En Mozilla no se preocupan por Chrome

Por Matías

septiembre 2, 2008 Firefox Google 1 Comentario

Hernán ya habló de Chrome anoche. Ahora me pareció bueno traducir las respuestas que John Lilly, el CEO de Mozilla, le dió a GigaOM sobre el nuevo navegador de Google. Como todos ustedes saben mejor que yo, Mozilla y Google son socios. Es más, hace poco renovaron el acuerdo financiero por el que Google inyecta dinero en Mozilla hasta 2011, por lo que esta potencial “batalla” va a estar bien divertida. Aún así, Lilly no parece preocupado por Chrome, por lo menos no aún.

“Nosotros colaboramos con ellos en un montón de cosas y tenemos una relación financiera” dijo Lilly. “Por lo tanto, hay otro navegador y eso hace un mundo más competitivo. Por supuesto que tendremos que competir”.

“No es sorprendente que estén haciendo un browser. Google hace muchas cosas (servidores, energía) que toca sus negocios” (por los negocios de Microsoft) “Ellos sienten que pueden hacer un mejor browser empezando desde cero… Los avances en navegadores son buenos”, agregó.

John apuntó que la mayoría de quienes ofrecen navegadores tienen otros negocios y otras agendas. En cambio, para Mozilla, Firefox es la única agenda. “Nuestra única agenda es mejorar la web, es nuestra única misión”. Con 200 millones de usuarios alrededor del mundo y un equipo de desarrollo formado más que nada por voluntarios, Lilly dice que no está preocupado aún por Chrome. “La verdad es que no sé como nos va a impactar”.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *