Cuidado con lo que subes a YouTube

Google informo a la Fox la identidad de al menos 2 usuarios de YouTube

youtube_logo

Para poder hacer de YouTube un negocio rentable, Google ha llegado a acuerdos de colaboración con gran parte de las discográficas, estudios de Hollywood y cadenas de televisión norteamericanas, que se han comprometido a no presentar demanda alguna a cambio de recibir contraprestaciones económicas y el compromiso tácito de que se eliminarán de la base de datos de YouTube cuantos vídeos violen sus derechos de propiedad intelectual. Condiciones, todo sea dicho, del todo punto razonables.

Lo que se desconocía hasta ahora es que Google, tras recibir la pertinente citación del juzgado de distrito de Northern California, ha facilitado a la 20th Century Fox la identidad de almenos 2 usuarios de YouTube que han subido contenidos considerados ilegales por la productora estadounidense. A uno de ellos se le acusa de haber puesto a disposición de los internautas 4 capítulos de la serie 24 una semana antes de que se estrenaran en televisión, mientras que el otro subió 12 episodios de Los Simpsons.

Sorprende la actuación de Google en este caso puesto que en ocasiones anteriores se había mostrado contraria a facilitar la identidad digital de sus millones de usuarios. Pero con YouTube parece que las cosas que van a ser muy distintas. Queda claro que lo primero es lo primero. Vamos, que la pasta es la pasta.

Fuente: abadiaDigital

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.