Google: No se penaliza el contenido duplicado en un mismo sitio

Y es importante aclarar lo de «en un mismo sitio» ya que supuestamente el contenido duplicado en varios sitios si se penaliza. Bueno empezando por el comienzo, leo en el blog de Neri que oficialmente Google informo que no se penaliza el contenido duplicado en un mismo sitio, algo por cierto es bastante lógico pero que como tantas otras cuestiones era un agujero negro SEO.

Aclaran si, que no es favorable y por cierto es también es lógico, ya que posicionar 2 artículos iguales con url distintas no es beneficioso para nadie.

Igual me queda la duda de que pasa con el contenido duplicado fuera de un mismo sitio, es como una ley decir que si se penaliza, pero estoy cansado de ver sitio y sitios que solo obtiene información via feed y posicionan re bien en google, salen en google news y todo (–> algunos entenderán).

Link | Demystifying the «duplicate content penalty»

Via | Tengoun.com.ar

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Google: No se penaliza el contenido duplicado en un mismo sitio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.