Des-atención al cliente

Leía esta noticia sobre un bloguero que recibió un cheque de 200 dólares por parte de HP luego de renunciar a la licencia del Windows Vista que traía su nueva máquina, y pensaba en cuántas veces le “gané” algo a alguna empresa. La respuesta es… 1. Cuando Movistar luego de reconocer un grave “error” me dió dos meses gratis de abono -igual, cuando al primer mes me debería haber llegado la factura en 0, me llegaron 8 pesos en concepto de impuestos que, obviamente, me rehusé a pagar y tampoco me cobraron-.

Las empresas en Argentina directamente hacen lo que quieren con los clientes, pero nosotros no somos muy buenos defendiendo nuestros derechos.

Escribo éste post para preguntarles si alguna vez tuvieron malas experiencias con empresas y luego éstas les retribuyeron de alguna manera. Debe haber algunos casos buenos. No sólo cuenten de Argentina, no creo que sea el único país del mundo donde no respetan tanto al cliente, si tienen ejemplos de otros países bienvenidos sean.

Imagen vía flickr de ray_iceman

19 comentarios en «Des-atención al cliente»

  • el 23/07/08 a las 22:34
    Enlace permanente

    Bueno, mi caso, no se puede decir que lo gane del todo. Fue en una mudanza, hice un cambio de linea con Telecom Argentina. Ademas tenia internet contratado con Arnet (que es de Telecom tm), lo que suponia que si uno hace un cambio de linea, tendrian que suspender Arnet. Nop, eso no hicieron, más, estuvieron 4 meses para hacer un misero cambio de linea. Y me llegaban las facturas de telefono e Internet . Tras volverme loco y haberme peleado con todos los Call Centers de Telecom, logre que me reintegren lo de Arnet y una cartita de disculpas. Por lo menos algo logre. Pero igual el servicio una basura, 4 meses para cambiar la linea :S. Saludos!

  • el 23/07/08 a las 22:47
    Enlace permanente

    Hola

    A mi me paso con un banco, me llego una tarjeta de credito la cual aun no usaba pero ya me estaban cargando una anualidad, me rehuse a pagar y me presente a cancelar mi cuenta de ahorros con ellos, obviamente me cancelaron esa anualidad y me dieron una bonificacion a la tarjeta de credito para conservarla.

    Hernan, te preguntaba acercar del concurso del blogger, como puedo contactarte via msn?

    Saludos

  • el 24/07/08 a las 0:23
    Enlace permanente

    Con Speedy me pasó, casi 2 meses sin internet y bonificaron uno solo, así que hubo lío.
    Lo que pasa es que no hay algún lugar físico para poder destrozar todo (por lo menos acá en Mendoza), así que lo único que se puede hacer es putear por teléfono xD
    Que suerte que tuviste con Movistar, a mi en Telefónica me querían cobrar un teléfono inalámbrico que no había comprado

  • el 24/07/08 a las 0:32
    Enlace permanente

    Casualmete tambien con movistar… tardaron una banda en reparar mi celular… y cada vez que iba me decian que vuelva a la semana siguiente…
    mientras usaba un pedorrisimo celular que era de elos… cuando se me inflamaron las pelotas de ir les dije que queria mi celular o uno igual…
    trataron de venderme uno mejor, obviamente poniendo plata encima… a lo que me rehuse… le s dije que queria uno como el mio, que o casualidad no tnian mas… .algo que me importaba poco…
    les dije que hicieran unos llamado y que me diga donde habia uno que lo iba a buscar…
    a 6 cuadras de ahi habia uno, fui y lo cambie…

    era un v220i, nada del otro mundo… pero queria uno como el mio…

    esa creo que es la que mas recuerdo…

  • el 24/07/08 a las 1:58
    Enlace permanente

    Bueno a mi no me paso directamente, pero yo escuche una vez que una señora le hizo un juisio a un Super mercado porque el precio de un producto decia por ejemplo 2.99, y le cobraron 3, si bien es algo infimo a nuestro bolsillo, piensen 1 centabo por cada producto que una persona compra, si compras 10 productos, son 10 centabos, si 10 personas compran 10 productos es 1 peso, y eso son cantidades pequeñas.
    Son cosas cotidianas que pasamos por alto, pero que bien benefician a una empresa.

  • el 24/07/08 a las 3:39
    Enlace permanente

    Con Wanadoo estuve dos meses esperando a que me pusieran el rooter para poder usar internet y aun sin la instalación hecha me cobraron los dos meses. Les llame y les monté el pollo y me dieron cuatro meses de internet gratis.

  • el 24/07/08 a las 3:59
    Enlace permanente

    He visto muchos caso por el continente europeo… Pero en latinoamerica no he visto mucho… En europa una minina desastifaccion con un producto… Pones las tutela aveces le dan la plata que vox crea que es necesario… o alguna experiencia que hayas tenido mal pones la queja en el atencion al cliente… los datos seran procesado y algun dia lo llamaran y dan algo…

  • el 24/07/08 a las 5:41
    Enlace permanente

    jajaja, aqui pasa a diario con TELEFONICA en colombia, nos prometen planes de internet mensual casi 40 dolares el mes, para luego sacar en cara y cobrar el dobre, que por conexion, que por un impuesto, que por la impresion de los recibos….en fin hacen lo que se les da la gana.

  • el 24/07/08 a las 11:52
    Enlace permanente

    Aprovecho para mandarle un saludo a la Gente de Personal que aumenta todos los dias y que cuando compras un celu al otro dia vale la mitad, otro saludo para Flash que cada vez que contratas saca una promo mejor al dia siguiente. y a los de multicanal si les mando un saludo de verdad porque mande a cortar el cable y nunca pasaron (por fin una) shhhhhh

  • el 24/07/08 a las 12:15
    Enlace permanente

    uff! yo tengo mil historias de este tipo, algunas ganadas, otras perdidas, y otras empatadas,
    es que suelo quejarme de hasta la más mínima cosa con las empresas (mi mujer ya me inventa excusas para no salir a hacer las compras juntos, jejeje)

    con respecto a lo que señala Guido, en Argentina está la ley (no se como se llama), de que si la diferencia en el cambio es menor a 0.05 centavos, se redondea a favor del cliente

    es decir: si algo sale 2.97, se debe cobrar 2.95, porque no hay monedas de 1 centavo de peso arg en curso.

    yo casos pero que siempre pierdo son los problemas con el servicio de TV por cable (en Concordia). je

  • el 24/07/08 a las 12:49
    Enlace permanente

    Mi caso es bastante frustrante:
    En Agosto de 2007 me mudé a un departamento en el centro de mi ciudad (Villa Constitución) y lo primero que hice fue pedir una línea de teléfono a Telecom para poder usar internet en casa. En mayo de 2008 después de haber pagado la instalación y tras nueve meses de espera e infinitos reclamos, vinieron a casa a ponerme el teléfono. Pero oh sorpresa! no hay en VC líneas convencionales de teléfono disponibles, entonces me colocaron una antena GSM en el living de mi casa (no se imaginan que lindo quedaba el aparato ese en medio de la pared con dos cables negros colgando…). El problema es que no te brindan servicio de banda ancha con este tipo de líneas (que usa la red de celulares, ese es el motivo). Tras varios reclamos me dijeron que cuando haya disponibles líneas comunes me la instalaban sin cargo, pero que podía demorar hasta 2 años en que haya disponibilidad!!!. Como yo la quería para poner ADSL y el servicio era malísimo, le dí de baja a los 2 días, perdiendo así los $100 que me salió la instalación.
    Consultamos con el Defensor del Pueblo de Rosario y el nos dijo que la empresa solo nos tiene que garantizar el servicio de telefonía básico y que según la ley Internet no es un servicio básico, por mas que yo lo uso para laburar.
    Como en el sur de Santa Fe Telefónica no existe, tuve que pedir una nueva línea a Telecom pero con el paquete de Arnet incluido para que no me pongan otra vez esa porquería.
    Así que yo perdí y por goleada.

    Saludos…

  • el 24/07/08 a las 17:09
    Enlace permanente

    Bueno, haber, tengo unas cuentas en las que me devolvieron dinero para mi suerte.

    La primera:

    Speedy: es una lucha constante con esta empresa la cual me brinda un pesimo servicio de internet, resulta que estuve mas de 2 meses sin servicio, pero no se crean que me quede con los brazos cruzados, no señor xD, llamaba todos los dias minimo 3 veces por dia. Tanto fue asi, que a la semana de llamar tantas veces, bloquearon mi numero de telefono, y tenia que llamar por el telefono del vecino. Bueno, la cuestion es que, luego de 2 meses de espera, me comunico nuevamente desde mi linea, y resulta que el tuvieron un error con la no se que cosa y me devolvieron el dinero de los 2 meses sin internet, y ademas, me dieron un 50% de descuento los 2 meses siguientes, de los cuales solo me descontaron 4$ de la factura por que yo ya estaba pagando una promocion de 70$ o algo asi y el descuento era sobre el monto total.

    la segunda historia, tambien con una empresa de Telefonica Argentina es MoviStar:

    Bueno, mis otros grandes amigos, la compañia movistar desde que tengo uso de memoria, solamente me ah pegado palaso tras palaso, primero que todo, mi celular tenia un tecnologia vieja, por la cual estaba obligado a cambiar de movil, y MoviStar se negaba a cambiarmelo. La cuestion es que tuve que comprar uno, luego, para cambiar el movil, me pase a Abono, que me salian mas varatos, entonces, me fui hasta el centro a cambiar el movil, y resulta que a los 2 o 3 dias, me empezo a fallar, entonces se me dio por llamar al 611 (servicio gratuito por lo que tengo entendido), y resulta que me tuvieron como 1 hora hablando y esperando entre las musiquitas y todo eso. Luego, cuando termino de hablar, me llega un msj de un amigo, y cuando trato de responderlo, no podia, entonces me fije en el saldo, y resulta que se me habia consumido en la llamda del 611. Llamo desde el celular de mi madre, que a ella no le cobraban, y les arme un quilombo que no querian saber. Bueno, resulto ser que tambien tuvieron un error de no se que, y se olvidaron de habilitarme el servicio gratuitamente. Entonces, para mi suerte, me devolvieron los 30$ del abono, mas 5$ por los inconvenientes causados.

    Bueno, como veran, no me llevo bien con Telefonica xD.

    Una caso mas que tengo fue con HP, pero ellos acudieron al toque, tenia un problema con mi nueva multifuncion, fui y me la cambiaron en el instante. Nada que quejarme de ellos.

  • el 24/07/08 a las 23:23
    Enlace permanente

    yo suelo quejarme cuando una empresa no brinda el servicio como debe.
    la ultima que me paso fue con Personal, cargue una tarjeta de $10 en mi celu y nunca me lo acreditaron, luego de las de 10 llamados a atencion al cliente, me acreditaron los $10 y me regalaron $20 mas por el inconveniente. es cuestion de quejarse , a veces da resultado, a veces no.. pero no deberiamos dejar que se salgan con la suya si algo esta mal.

  • el 25/07/08 a las 14:53
    Enlace permanente

    Buenas, primera vez que posteo.
    Yo suelo tener casos que ya pasan a ser divertidos.
    Por comprar una revista tengo “CLUB LA NACION” lo cual me brinda algunos decuentos y beneficios.
    En el que siempre tengo problemas es en Mc Donald´s.
    Gracias a este club me dan un sundae gratis con cualquier combo. Pero lo que los de Mc siempre me dicen es que es de dulce de leche, pero siempre reclamo que es de lo que yo quiera! (es lo que dice en la pagina del club). Asi que siempre peleo para que me den lo que yo quiero, aunque a veces quiera de dulce de leche, si me van con mala onda o me lo imponen cambio de gusto, y consigo lo que quiero sino “llamo al encargado” y obviamente me da lo que quiero.
    Un par de veces me tuve que llevar el papel impreso de lo que decia la promoción. Y otras hasta ofrecí de conectarme en el local de ellos para mostrarles.

    Saludos
    echi24

  • el 25/07/08 a las 21:19
    Enlace permanente

    Pues tengo una de estas historias Ganada a HP, aqui en mexico.

    Resulta que el 15 de diciembre de 2006 compre en Walmart una laptop HP dv6120la Pantalla 17″, 1gb de RAM, Grabador de DVD, Procesador ADM Turion doble nucleo, Tarjeta Grafica GeForce 128MB, con un vales de 15,000 Pesos Mexicanos que son unos 1500 Dolares, como eran vacaciones me la pase jugando Need For Speed Carbon 3 semanas, al pasar ese tiempo pues ya habia bajado muchas cosas de la red y tenia que respaldar una info y me dispuse a quemarla en un DVD pero mi sorpresa fue que el quemador no grababa a la velocidad maxima que decia la maquina de fabrica (8x) entonces probe distintos tipos de discos, marcas, etc… entonces me comunique al servicio al cliente y mande la maquina a garantia por paqueteria que HP pago y mando a mi domicilio por la lap, en 5 dias ya tienen respuesta y en 15 ya debe de estar mi domicilio el equipo de regreso, pero aqui lo que sucedio es que en la pagina de HP yo consultaba mi orden de garantia y no cambiaba de estado, a las 3 semanas me comunique y me dijeron que el quemador estaba defectuoso (era marca Matshita) y que en 2 meses les llegaba el repuesto, que si me esperaba ese tiempo y me extendian la garantia por 4 meses mas, o que me mandaban otro equipo nuevo, como a mi me habia gustado el que compre me puse necio y me dijeron que me mandarian otra maquina HP dv2135la, entonces les dije que me comunicaba despues, fui a revisar las caracteristicas tecnicas de la lap y estaba mucho mejor: 2 gb de RAM, bluetooth (la otra no lo tenia) pantalla 15″, y procesador Inter core duo, y el precio de lista era de 22700 pesos mexicanos unos 2200 dolares, entonces hable y acepte, me la enviaron a mi domicilio y hasta la fecha estoy contento con dicha lap, ademas de que era nuevecita tenia su año de garantia normal, asi que aparte de que gane practicamente unos meses de garantia me mandaron un equipo mucho mejor con el doble de capacidad en RAM y Disco duro, y que tenia un valor mayor.

    Lo unico que no me convencio fueron 2 cosas: 1.- no trae tarjeta grafica, la que viene esta compartida con la ram y es intel. y 2.- A mi gusto y por experiencia el procesador AMD es mejor y la nueva traia intel.

    de ai en fuera estoy a gusto.

    Saludos desde Xalapa, Veracruz, Mexico.

  • el 27/07/08 a las 0:04
    Enlace permanente

    Para el año 2003 adquiri una camara fotografica Sony del estilo digital, de las primeras que aparecían en Buenos Aires, a los 20 días, dejo de funcionar, la lleve a la garantía luego de 45 días me la entregan y a los 15 se vuelve a descomponer, la vuelvo a llevar y con el mismo accionar se descompone nuevamente a los pocos días! Para evitar excesos de presión arterial la tire en un cajón y la archivé! Hace tres meses se me ocurrio llevarla a reparar (vaya saber porque se me ocurrio, ya es un modelo obsoleto)! Me llaman al día siguiente de Sony Argentina, diciéndome que yo estaba en la misma penosa situación que un millon de usuarios en todo el mundo, por la falla de un chip que estaba en ese modelo de cámara, motivo que llevaba a la Empresa, a sustituír en forma gratuíta el chip, la reparación y que ponía el aparato en garantía por 2 años desde que le sustituían el bendito circuito! Hasta el momento funciona de Maravilla!

  • el 06/08/08 a las 13:48
    Enlace permanente

    La gran pesadilla de mi vida es Telefónica de Argentina… tuve problemas siempre, desde 120 pesos de llamadas inexistentes a celulares, hasta loq ue me hacen ahora, que me siguen cobrando speedy a pesar de haberlo dado de baja hace 3 meses. Obviamente llamo a cada rato y me envían la refacturación… nuevamente mal hecha.

    Mi última desdicha fue con Claro, a quienes les compre un celular barato para mi esposa, mismo que al poco tiempo dejó de funcionar. No solo no me cubrían la garantía, tampoco puedo pasar esa línea a tarjeta, porque al comprar otro equipo bonificado, la línea pierde antigüedad y tengoq eu volver a esperar 18 meses.

  • el 01/09/08 a las 8:55
    Enlace permanente

    La verdad es que en muchas ocasiones lo dejas pasar por evitarte problemas, pero en alguna otra que he protestado, todo son obstáculos para conseguir las indemnizaciones por garantía o seguro. La última fue con una empresa de mudanzas y al final, después de un arduo camino de papeleos, y disputas lo conseguí.

  • el 20/04/09 a las 12:57
    Enlace permanente

    El responsable del lamentable servicio de atencion al cliente es el Sr. Rafael Ressia, que pareceria que se paso en la politica de minimizar costos por lo que brindan un pesimo servicio al cliente. De acuerdo a lo que me conto Norma Lopez (de atencion al cliente) no tienen posibilidades de responder las llamadas, por lo que si no tienen sistema tenes que llamar nuevamente pasando de nuevo por los 50 minutos de musiquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.