Porque Google Venezuela usa google.co.ve y no google.com.ve

Update: Ya entendi, ya entendi…mis disculpas. Uno no puede saber de todo. El dato me lo tiro alguien por Twitter y me embale. Los dominios .co.ve y .com.ve son ambos de Venezuela.

Esto mismo me pregunte hace un rato al ingresar a la versión para Venezuela de Google, porque utiliza el dominio google.co.ve y no google.com.ve como seria lo más apropiado. Lo pregunte en Twitter y Guillermo dio la unica teoría hasta ahora, que es la misma que encontré en Yahoo Answers, ojo no busco ahi solo llegue por medio de Google.

Dicen que es porque Hugo Chavez no deja tener servidores en su pais, lo cual no me cierra del todo, porque que tiene que ver un dominio con un servidor. Digo yo alojo dominio .com.ar fue del pais y no pasa nada.

Si google usa un dominio de Colombia, que vaya uno a saber como lo consiguió, para la pagina principal del buscador en Venezuela me parece que es por miedo a que Chavez le capture el dominio, que si es manejado por Venezuela y vaya uno a saber las cosas que haga.

Que creen que sea la razon?

Por cierto esta jugarreta de Google nos deja en claro la relación, Como matar a Chavez?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

24 comentarios en «Porque Google Venezuela usa google.co.ve y no google.com.ve»

  • el 09/03/10 a las 15:45
    Enlace permanente

    En el caso de Argentina los dominio .com.ar son dados por nic.ar que es un ente(Organizacion) estatal que es la encargada de administrar los dominios de aqui.

  • el 09/03/10 a las 15:53
    Enlace permanente

    el dominio google.co.ve igualmente esta registrado en Venezuela por nic.ve debe ser por hacer la url mas corta igualmente revisando un poco los whois el .com.ve también esta registrado por google asi que tendremos que preguntar a la gente de google a ver que dicen. saludos

  • el 09/03/10 a las 16:07
    Enlace permanente

    También Google usa google.co.uk para la página del Gran Bretaña. No creo que Colombia tenga relación en esto.

  • el 09/03/10 a las 16:29
    Enlace permanente

    Estás en un error, ese dominio es de Venezuela, y es manejado por NIC Venezuela, si entras a la pagina nic.ve puedes observar que se pueden registrar dominio .co.ve No es un dominio colombiano en ese caso tendría que terminar en .co y no en .ve

  • el 09/03/10 a las 16:36
    Enlace permanente

    Escribiste: Venelueza, por si deseas corregirlo, no pasa nada tampoco.

    Yo tambien me hecho la misma pregunta siempre.

    No se si eres Venezolano.

    Tampoco recuerdo ni puedo probar en este momento si tipeando google.ve te redirige a .co.ve. Escribo desde el movil, hice la prueba y me dio error.

    Particularmente pienso q quizar por cuestiones geograficas y de mercado, los dos paises estan cerca y quizas tienen un tamaño tal vez muy pequeño en terminos de busquedas comparados a otros.

    Respecto a la parte politica. En Venezuela hay muchos dominios .ve privados y no puedor precisar uno en este momento, pero te puedo asegurar que quizas sean paginas basura (ocio, paginas de comunidades llenas de trolls), etc como tambien hay paginas de empresas serias.

    Como supongo debe haber paginas politicas opositoras ferreas y acidas para Chavez y el gobierno en donde «lo destruyen» y que ademas pueden tener o no el dominio.ve y que hasta ahora, ninguna ha sido cerrada.

    Por lo tanto, de la manera mas neutral posible quiero decir que pudieras estar pensando errado respecto a que el gobierno se atreva a secuestrar un dominio; Pero todo puede suceder quien sabe. Pero el gobierno o los politicos aun no estan tan enterados o reaccionan muy lento respecto a como funciona internet.

    Sin embargo, si no eres venezolano te quiero decir, q me parece demasiado paranoico y fuera de la realidad que Google no tenga dominios en Vzla por chavez los valla a secuestrar.

    Como venezolano, de forma apolitica, pero aceptando que siento simpatia por el Chavismo, diria que los cambios o la politica actual esta enfocada en transformar la sociedad y esto seria un accesorio algo sin sentido que no contribuiria nada a dicha transformacion.

    Por otra parte, logico seria decir, que tal vez para Google las condiciones de establecerse en Venezuela no estan dadas. Pero hay muchas otras empresas a las que les va superbien pese a la «volatilidad juridica y politica» del pais.

    Saludos, te estare siguiendo en Twitter.

    Es solo una opinion, el debate es bienvenido.

  • el 09/03/10 a las 16:54
    Enlace permanente

    lo pero de todo es que no encontre como matarlo…

  • el 09/03/10 a las 16:57
    Enlace permanente

    Lei tu perfil, eres argentino, saludos.

    Perdona q no pude leerlo antes, pero escribo y leo desde el movil y es un poco complejo.

    Lo que mas me asombro del post es la vision tan paranoica q se tiene a veces de Venezuela y el Gobierno. Como Venezolano y ciudadado de a pie te puedo decir que hasta ahora cualquier medida gurbernamental tomada hasta ahora, ninguna me ha afectado para mal en lo mas minimo.

    Tambien te puedo decir que la oposicion no son ningunos santos, como tampoco lo es el gobierno, pero en terminos generales estoy mas a favor del gobierno, aunque le tengo tambien sus criticas.

    Prueba de que Venezuela es un buen lugar para los negocios son los empresarios que aun estan aqui, que por nada del mundo se van, que se quejan si, pero capean la situacion, porque saben que en Venezuela tiene ventajas que compensan su riesgo. Claro esta que hay cosas q mejorar.

    No se piense que me estoy saliendo del tema, con todo esto lo que quiero es justicar es que Google no tenga sus dominios o servidores en Vzla no sera por en Gobierno, estoy seguro que es por otras razones.

    Porque no tengo la fecha desde cuando esta eso asi, pero podria asegurar que antes de la llegada de Chavez al Poder.

    Microsot tiene sede en Venezuela, como si nada.

    Telefonica Movistar le ha ido de Maravilla.

    SAP, IBM, Cisco, Quien sabe cuantas mas…

  • Pingback: Cómo matar a Hugo Chavez | UnUsuario

  • el 09/03/10 a las 19:56
    Enlace permanente

    La repuesta mas lógica me parece: «Porque Chavez quiere que asi sea»

    Como todos saben (o deberían, sino no se que hacen leyendo este blog) los nombres de dominio se interpretan al revés de como se leen. Es decir que todo lo que termina en .ar es controlado por la raiz .ar. (nic.ar en este caso) y si al nic.ar se le canta el cul@ crear el subdominio .co.ar. en vez de .com.ar. no hay nada que se o impida.
    Si Chavez no quiere tener el subdominio .com.ve no lo tiene y punto, este hombre se caracterizó siempre por hacer lo que se le canta, y en este caso nadie se lo puede impedir. A lo sumo la raiz . (si, el puntito y lo controlan los yanquis) puede dejar de redirigir las consultas a .ve. y hacer desaparecer de internet todo lo que termine en .ve.

  • el 09/03/10 a las 20:07
    Enlace permanente

    Uhm… no investigue mucho sobre el tema, pero .co.ve no es de Colombia, es de Venezuela, es el mismo caso que el .co.uk por ejemplo.

    Saludos

  • el 09/03/10 a las 21:13
    Enlace permanente

    .co.ve un dominio de Venezuela. Nic.ve te permite registrar nombres de dominio con las extensiones: .com.ve, .net.ve, .org.ve, .co.ve, info.ve y .web.ve

  • el 09/03/10 a las 21:21
    Enlace permanente

    WTF??

    pero… el dominio .CO.VE no es de Colombia, es de Venezuela. Como un dominio cualquiercosa.co.uk es del Reino Unido y no de Colombia….

    sostener esto, Hernan, es lo mismo que decir que Google va a cometer un atentado contra la reina de Inglaterra y por eso usa un dominio de Colombia, seguramente solventado por los cárteles de la droga…

    ahora hablanbdo en serio, para responder a tu pregunta, por la misma razon que usa google.co.uk

    ademas, Google usa los dos dominios google.com.ve y google.co.ve

    saludos

  • el 09/03/10 a las 22:10
    Enlace permanente

    Este artículo solo demuestra ignorancia y/o ganas de generar polémica.

  • el 09/03/10 a las 23:16
    Enlace permanente

    no creo que tenga que ver con politica… el dominio de google creo que ya estaba mucho antes de chavez. asi que no creo y si en tal caso secuestran el dominio creo que seria una demanda segura por parte del grande del internet (GOOGLE)

  • el 23/04/10 a las 15:01
    Enlace permanente

    pandilla de cobardes. ¿matar a Chavez?, no quedaria piedra sobre piedra!

  • el 31/05/10 a las 4:46
    Enlace permanente

    No seas bruto… que tiene que ver chavez con el nombre de dominio?? los 2 dominios son de venezuela, el .co.ve y el .com.ve aunque es curioso que google use el .co.ve sin embargo no tiene nada que ver con chavez, simplemente es la configuracion de redireccion de google.

  • el 15/06/10 a las 5:28
    Enlace permanente

    chavez acuerdate q obama te quiere matar no te metas con obama xq el es mas poderoso q tu y recuerda q el te tiene un hambre grande cuidado con ese negro xq biene de familia de osama bin lade cuidado chavez tu no tienes ni para matar ni un mosquito ahora menos a unos terrorita duro

  • el 26/09/11 a las 13:39
    Enlace permanente

    amigo… .co.ve es un dominio comun creado en analogia a otros comunes como .net, .org, .gov, gob, .com, y otros…. esto es gracias al servidor utilizado que reservan dominios… asi sea entonces que si yo monto un servidor yo le puedo crear su propio dominio y nadie me podra decir que no lo haga… siempre que no interrumpo otro existente y que lo registre mundialmente…. eso es todo.. no tiene que ver con ningun gobierno, menos con chavez… de ser asi tendria que ver con el gobierno de estado unidos que fue donde se crearon todos estos protocolos…. si no estoy en lo correcto por favor alguien que corrija… gracias…

  • el 20/01/12 a las 22:31
    Enlace permanente

    Hola soy webmaster de varias importantes paginas web y puedo orientarlos en su duda.

    El dominio .co es ahora un dominio de primer nivel a nivel mundial, es el sucesor de .com ya que estos ultimos se agotan, por eso las empresas interesadas optan por adquirir sus dominios terminado en .co (deriva del .com pero sin m – mas corto) el cual coincide con el dominio .co de primer nivel asignado a colombia.

    Los dominios .co de primer nivel mundial (www.google.co) si son operados por una empresa colombiana, pero recordemos que el dominio es solo el nombre, los servidores no estan en colombia y no tiene nada que ver con el pais.

    Espero haber aclarado la duda!

  • el 07/05/12 a las 10:29
    Enlace permanente

    Cuando vean un url como google.co.ve el dominio realmente es lo que esta en el extremo derecho, todo lo demás es subdominios. VE es el dominio verdadero y lo administra el estado Venezolano, .co .google .www son todos subdominios que se van creando y se asignan a un usuario.

  • el 17/09/15 a las 19:07
    Enlace permanente

    Muy interesante el contenido de todos los comentarios aclarando lo que es dominio y subdominio. Sigan adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.