Lanzan Google Allo Web, versión de navegador para Google Chrome

Por Kleber

agosto 16, 2017 Google Comentar

En septiembre del año pasado el gigante buscador de la G mayúscula presentaba la aplicación de Google Allo para Android e iOS, una App de mensajería instantánea que venía hacerle competencia a WhatsApp, esta última propiedad de Facebook.

Competencia que en la “carrera” quedo muy corta ya que la aplicación más popular de mensajería instantánea sigue creciendo en usuarios y funciones, de hecho en la próxima actualización de WhatsApp la App permitirá eliminar los mensajes enviados. En consumidores las últimas estadísticas hablan de un millón de usuarios activos por día.

De cualquier forma, Google no piensa rendirse tan fácilmente y por ello acaba de lanzar Allo Web, la versión de navegador de su aplicación de mensajería instantánea. El funcionamiento es muy parecido al de WhatsApp Web, además solo es accesible desde Google Chrome y para los usuarios de Android.

Cómo funciona Google Allo en el navegador

Lo primero que debemos hacer para chatear desde el ordenador con Allo es visitar el sitio web Allo.google.com/web desde Google Chrome. Una vez dentro, nos aparece en pantalla un código QR el cual utilizaremos para verificar nuestra cuenta.

Desde el Smartphone abrimos la aplicación de Allo y posteriormente vamos al menú de las tres líneas, allí escogemos el apartado que dice Allo Web. En la pantalla veremos un escáner de códigos QR el cual apuntaremos al computador, segundos después podremos comenzar a chatear con nuestros amigos desde el PC.

La versión de Google Allo Web permite chatear a través de textos, emojis, stickers e imágenes, adicionalmente tiene integración con Google Assistant.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *