Es posible obtener distintos resultados segun el navegador

Asi lo confirmo Matt Cutts en su micro de preguntas y respuestas, en donde alguien le preguntaba si era posible obtener distintos resultados en las busquedas de Google segun el navegador web (Firefox, IE, Opera, Chrome, etc) que se utilizara.

Lo que uno imaginaba era lo más obvio, si en un navegador estas logeado en tu cuenta de Google este sabra más de tus gustos y por ende el orden de los resultados se puede alterar, de igual forma que afectan los cookies, la otra posibilidad es que seas parte de un grupo de pruebas A/B sobre los resultados lo que implicara que en un determinado momento veras un resultado y luego pueda cambiar.

El video esta en ingles pero elijan los subtitulos en español.

[swf]http://www.youtube.com/v/tNvswKFY17E,500,334[/swf]

Via | 140 Geek

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Es posible obtener distintos resultados segun el navegador»

  • el 04/02/11 a las 18:57
    Enlace permanente

    Acabo de notar un cambio radical en la posicion de un sitio mio (bueno tan radical no, paso a 2º pagina) y solo es .com en los otros dominios se mantiene espero que sea una de esas pruebas A/B :p

  • el 05/02/11 a las 6:42
    Enlace permanente

    Pero lo que determinar que los resultados sean distintos no es el navegador en si sino el uso que a éste le demos, si partimos de un PC con SO recién instalado y varios navegadores recien instalados (todo sin uso, ni historial, ni cookies, ni nada) entonces y sólo entonces los resultados serán los mismos, por lo tanto, utilizando un razonamiento científico el navegador (propiamente dicho) no afecta a los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.