Ahora es Google, con dominio .CO

El dominio Colombiano .CO sigue teniendo un auge viral en la red. A rotó todos los records, mas de un millón de dominios registrados. Además de los ya famosos dominios de un carácter los cuales rondan los 1,5 millones de dólares por registro.

Las primeras compañías en adquirir estos dominios fueron Twitter (t.co), Overstock (o.CO), Amazon (a.co) y ahora el gigante buscador Google (G.co).

El dominio fue adquirido con el fin de convertirse en el acortador oficial de los productos de la compañía. Los servicios de Google tenían dos formatos de direcciones por ejemplo: Google.com/gmail y Gmail.google.com. Ahora estos serian direccionados a una misma dirección más corta por ejemplo G.co/gmail

Además la seguridad se a incrementado, los enlaces acortados G.co solo son de uso privado para la compañía, esto evitara la manipulación de terceros y los ataques malware, phising, o cualquier medio de suplantación.

Via | Google Blog

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.