Será subastado contrato de creación de Apple firmado por Steve Jobs

Por Kleber Barrios

noviembre 30, 2011 Apple Comentar

Después de la muerte de Steve Jobs a los 56 años de edad, el contrato que este firmo con Ronald Wayne y Stephen Wozniak el 1 de abril de 1976 para fundar Apple será subastado. El anuncio fue realizado por la firma Sotheby”s, cuya subasta esta valorada entre 100 y 150 mil dólares.

En el documento de dos paginas y medias se decidió que Jobs y Wozniak ostentarían cada uno el 45 % de las acciones de la nueva empresa y Wayne, quien redactó el contrato, se quedaría con el 10 %. Según cuenta Sotheby”s, Steve Jobs fue el que atrajo al proyecto a Wayne, para qué este convenciera a Wozniak en crear una empresa de tecnología y no seguir trabajando para otras.

Once días después de la creación de la empresa, Wayne decidió vender su participación debido a los riesgos que tenia que asumir la nueva empresa, por lo cual firmo un documente donde vendía sus acciones por 800 dólares. Este documento también se encuentra entre los subastados. Si Wayne no hubiese vendido sus acciones, estarían valoradas a la fecha en mas de 2 mil millones de dólares.

Via | Rpp

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *