Se anuncia la Google Science Fair 2012

Por patricio

enero 11, 2012 Eventos Google 2 Comentarios

Bajo el lema de Todos tienen una pregunta. ¿Cuál es la tuya? se anunció la segunda edición de Google Science Fair (Google Feria de Ciencia), la competición online de ciencias para adolescentes de todo el mundo.

La idea es que chicos de entre 13 y 18 años de todo el mundo puedan enviar su proyecto científico (a diferencia del año pasado, esta vez no debe ser solo en idioma inglés).  El proyecto debe ser creado con Google Sites y hay tiempo hasta el primero de abril. Quince finalistas serán invitados a Mountain View, a las oficinas de Google, para presentar su idea frente al jurado. El ganador se llevará 50.000 dólares y mentores que lo brindarán ayuda durante un año para llevar a cabo su proyecto.

Otros premios incluyen un viaje a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic, y una visita durante cinco días al CERN en Suiza.

A pesar de ser creados por adolescentes, los proyectos muestran una calidad científica admirable. En la primer edición del año pasado, el ganador de la categoría de 13 y 14 años hizo una investigación sobre los diferentes tipos de marinado y como afectaban a las células cancerígenas de los pollos a la parilla. El grupo de 15 y 16 años hizo una investigación sobre como mejorar los ambientes interiores proveyéndolos con aire exterior ayudaba a los padecedores de Asma, mientras que en la categoría mayor descubrió como mejorar el tratamiento de cáncer de ovarios en pacientes que habían creado una resistencia a ciertos tipos de quimioterapia.

Latest Comments
  1. patricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *