Steve Jobs, el segundo inventor más grande de todos los tiempos, según encuesta del MIT

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) siempre ha sido reconocido mundialmente por su investigación científica y tecnológica. Cuenta con el Programa Lemelson-MIT, que incentiva a nuevas generaciones a interesarse por el campo de la inventa, a través de becas y premios a los nuevos inventos de estos tiempos.

Dicho programa realizó una encuesta entre a 1010 estudiantes estadounidense de entre 16 y 25 años para descubrir al inventor más grande de todos los tiempos. Si bien el primer lugar para Thomas Edison no es sorprendente, sí lo es que Steve Jobs haya conseguido el segundo lugar con casi la cuarta parte de los votos. Ni siquiera hace faltar resaltar lo alocado que resulte que Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) esté en quinto lugar.

Si bien ambos han contribuído enormemente a la sociedad con sus inventos y han cambiado básicamente la forma de comunicarse – eso no se discute -, es simplemente demasiado ponerlo entre el top 5 de los inventores más grandes de todos los tiempos. Posiblemente haya influenciado estos resultados la edad de los entrevistados, jóvenes que respondieron que no podrían imaginarse una vida sin tablets ni teléfonos celulares.

Vía Mashable

12 comentarios en «Steve Jobs, el segundo inventor más grande de todos los tiempos, según encuesta del MIT»

  • el 27/01/12 a las 11:24
    Enlace permanente

    Bue.. quien voto Homero Simpson? Edison y no aparece Tesla? y ni menciono a Jobs porque no invento nada, solo era un buen marketinero

  • el 27/01/12 a las 11:51
    Enlace permanente

    LLORO POR LA HUMANIDAD…

    La constante reinvindicacion de Jobs, demuestra lo marketinero que fue. Dejo muy poco, y pronto sera olvidado… a no ser que sigan insistiendo con estas payasadas.

  • el 27/01/12 a las 12:25
    Enlace permanente

    Con todos los respetos a los profesionales que aparecen arriba, pero me parece indigno que no estén ahí, entre otros muchos más importantes, por ejemplo, Nikola Tesla o Isaac Newton, mucho más importantes, sin duda. Lo que deja bien claro el analfabetismo de este mundo, o al menos de los que votan, donde destacan a Zuckerberg como un gran inventor. Donde vamos a ir a parar.

  • el 27/01/12 a las 12:35
    Enlace permanente

    Esta mal traducido el artículo…ya que la encuesta no fue sobre el mas grande inventor sino sobre el mas grande INNOVADOR. Y hay diferencia entre innovación e invención. La innovación es algo mas marketinero, no tiene en cuenta solo el invento sino también como se «vende» este, como impacta en la sociedad. Y en esto Steve Jobs era un experto ya que supo como venderle a la gente cosas que ya habían sido inventadas por otros.
    Como ejemplo dejo también algo que encontré por la red: El ejemplo más claro que se me ocurre es la de los interfaces gráficos de usuario (GUI). Fueron inventados en los años 70, pero hasta los años 80 no se popularizaron con los ordenadores mac y hasta los 90 no se extendieron a la mayoría de los usuarios a través de Windows de Microsoft. Así que aunque Xerox inventara los interfaces gráficos, los verdaderos innovadores fueron Apple y Microsoft.

  • el 27/01/12 a las 13:05
    Enlace permanente

    Deberian estar Dennis Ritchie y Henry Ford, además la Wikipedia y Google son mucho mas importantes para la vida de las personas que Facebook y los productos de Apple, sin lugar a dudas.

  • el 27/01/12 a las 13:57
    Enlace permanente

    Malditos! no aparece siquiera Tesla! Tiene miedo de q no sea estadounidense el ganador?

  • el 27/01/12 a las 14:07
    Enlace permanente

    esto indica que los gringos no tienen ni P#T@ idea y no son objetivos.

  • el 27/01/12 a las 14:36
    Enlace permanente

    Tesla, Newton, Da Vinci… Que mierda es esto. Un poco de historia por favor, hay inventores mucho más importantes.

  • el 27/01/12 a las 16:39
    Enlace permanente

    Como se ha dicho, la encuesta preguntaba por las personas más innovadoras. Además, parece que la lista era cerrada aunque eso no lo he podido confirmar todavía. De todos modos, los chicos a esa edad (como el MIT ha exlicado bien en la nota de prensa oficial, http://web.mit.edu/invent/n-pressreleases/n-press-12index.html) saben lo que les dicen en el cole. Se ve que a M. Curie la explican como innovadora pero a Da Vinci no. Saludos.

  • el 28/01/12 a las 17:59
    Enlace permanente

    Quiero dejar bien claro que hay un error enorme en el título… la encuesta es sobre quién fue el mayor INNOVADOR de la historia y no el INVENTOR. La diferencia radica en que aporte hace a la innovación para con la humanidad, y cada posición tiene una explicación lógica. De todas formas la culpa es de la pobre traducción… no del autor de esta noticia…

  • el 29/01/12 a las 3:55
    Enlace permanente

    no tengo nada contra steve jobs, al contrario lo admiro, pero tendría que estudiar más su vida para considerarlo, pues es cierto que de algun modo u otro el revoluciona la industria.

  • el 14/04/12 a las 12:45
    Enlace permanente

    a ver todos esos que dicen que la encuesta era de inovadores, pues que inventar algo es inovar y en eso Tesla y Compañia (osea Newton y demas), si que inovaron y si de marketing se trata Ford vendio su idea del automovil y la linea de ensamble. Tesla es practicamente el responsable que usemos electricidad hoy en dia que con el modelo de la «competencia» era incosteable. Pero la encuesta fue en EUA y ahi solo son importantes los suyos como que edison hizo lo mismo que jobs robar inventos de otros mejorarlos un poco y decir que descubrio el hilo negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.