Amazon AppStream, el streaming de aplicaciones ya llego

appstream-cg

El streaming, forma que utilizamos para hacer referencia a los datos almacenados en la nube y que son más o menos virtualizados a nuestros dispositivos, streaming de vídeo es lo que hace Youtube, o Netflix, streaming de música es lo que hace Grooveshark, o Spotify, y lo único que faltaba era hacer streaming de aplicaciones, o por lo menos que una empresa de las grandes se dedicara a ello ya que de existe, existia.

Amazon presenta para todos los desarrolladores la posibilitad de usar su plataforma de servidores para hacer streaming de aplicaciones, ya sea de Android, iOS, WP, Firefox OS, el servicio se llama Amazon AppStream, y es básicamente toda la fuerza y tecnología de Amazon en manos de un creador de Apps a un costo muy reducido, y con muchas facilidades para tener aplicaciones eficientes.

Actualmente esta en fase beta, pero debemos decir que podría resultar muy pero muy interesante para un desarrollador, quizás no para quién hace apps simples o de enfoque local, sería útil para quién tenga millones de usuarios y quiera reducir los costes, algo importante es que se podrá acceder a hardware de altas prestaciones, tanto en gráficas como en procesos, y otro de los aspectos a destacar es que tendrá escalabilidad de forma automatica, eso significa que si por ejemplo tienes tu App, y normalmente tienes 20 mil usuarios, y un día por casualidad de la vida subes a 100 mil se hará de forma automatica.

No es solo beneficioso para el desarrollador, quién podría reducir sus costos, sino también para el usuario de la App, ya que no será necesario de un gran hardware para poder «ejecutarla» puesto que realmente no la ejecuta sino que la visualiza a través de internet y desde los servidores de Amazon.

Más información: Amazon AppStream

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.