Las direcciones IP se están agotando

-Europa y Estados unidos acaparan casi la mitad de las direcciones actuales, muchas sin utilizar.
-La cuarta generación del protocolo IP debería aguantar hasta el 2015

No hay lugar…las cuatro mil millones de direcciones IP de la cuarta versión del protocolo ya no son suficientes para satisfacer el veloz crecimiento de la Red y esto se debe en gran parte a que Europa y Estados unidos acaparan casi la mitad del total de las direcciones existentes, muchas de ellas sin uso alguno.

El actual protocolo IP4 no da a basto y por eso se empezó a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados.

Para sorpresa de muchos, el mayor crecimiento en el uso de Internet se registra en lugares en desarrollo como África que experimentó un crecimiento explosivo en la cantidad de dominios registrados del orden del 40 por ciento y también Sudamérica, con un 35 por ciento. Si se tiene en cuenta el crecimiento a escala mundial, este fue del 21 por ciento durante el 2005.

Este problema de “agotamiento” de las direcciones IP se solucionaría migrando a la sexta edición del protocolo denominada IP6 aunque, claro está, la transición no se puede realizar de un día para el otro.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!