5 principios para posicionar tu Web en los buscadores

Posicionamiento buscadoresEstos 5 principios que voy a enumerar los recogí de toda las Web luego de leer varias notas sobre posicionamiento Web y haciendo algunas deducciones.

Si quieres que tu Web figure bien arriba en los buscadores debes seguir estos pasos, igual nada en el mundo te asegura que tendrás éxito pero lo que si conseguirás en trepar un poco.

¿Pero como que nada te asegura? ¿Y la gente que vende este servicio de posicionamiento en buscadores?

Lo que hacen es hacer esto que te voy a contar y algunas cositas más, pero el que manda es el algoritmo del buscador, que varía entre las diferentes empresas (Google, Yahoo, etc.)

Recuerda que la mejor forma de recibir visitas es tener material propio y atractivo para los visitantes, y ayudado con estos tip tendrás éxito seguro.

1- Primero y fundamental es el nombre de dominio, ej. www.JoomlaLinks.com.ar
Si tu Web tratara sobre el CMS joomla, lo mejor es registrar un dominio que contenga esa palabra.

2- Como segundo punto para posicionar tu Web debes tener en cuenta el nombre de los archivo de las paginas, ej. http://www.joomlaos.net/configuracion-de-joomla—el-archivo-configuration-2.php
Aquí puedes ver como en joomlaos.net hacen uso de las herramientas SEO para indicar en el archivo de que trata la información de la pagina.

3- Luego le sigue el nombre o titulo de la web (eso que va en al etiqueta <title>), que sale en la barra superior del navegador. En IE veras que dice el titulo de la Web y despues dice “- Microsoft Internet Explorer”, o en Firefox dice “- Mozilla Firefox”.

4- Un poco menos importante es la etiqueta h1, esto los buscadores como Google lo toman como algo muy importante. Pero ustedes dirán no puedo poner algo en h1 en mi Web ya que es gigante ese tipo de titulo. Es verdad pero hay formas de modificar eso, que no trataremos aquí.

5- Y por último la “Negrita”, si el texto resaltado es importante para los buscadores. Al igual que para otras cosas el algoritmo de búsqueda y ordenación tiene en cuenta una cota mayor o porcentaje tope presente en los texto, por ello nunca hay que abusar de estas técnicas, ya que peden penalizarte por ellos.

Algo que tener en cuenta es tambien al etiqueta “alt” de las imagenes que hoy en dia son muy requeridas por el buscador de imagenes de google.

Alguien preguntara ¿Qué pasa con los metatag, los keywords y demás? Ya están en total de uso, los primeros buscadores necesitaban de ellos porque no podían indexar todo el material que había, pero hoy en día no son tenidos en cuenta.

¿Y el pagerank de google que onda? Si bien en un principio google se valía de ello, ya hace un tiempo presente una nota al respecto donde indicaba que también esta cayendo en desuso.

Y todo esta para que, nunca lo dije y ya termina la nota. Todo esto para obtener mas visitas, así que ponte manos a la obra y como ya dije al principio recuerda que la mejor forma de recibir visitas es tener material propio y atractivo para los visitantes.

Importante: es no abuza de ninguna técnica ya que serás penalizado por los buscadores.

HernanMDQ.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.