Microsoft quiere comprar Yahoo

microsoft-yahooLa operación ascendería a US$50.000 millones

Microsoft Corp. reanudó su intento de adquirir el buscador cibernético Yahoo Inc. a fin de competir mejor con el popular buscador Google Inc.

Debido a estas informaciones periodísticas, las acciones de Yahoo subieron más del 17 por ciento en operaciones electrónicas antes de la apertura del mercado.

El diario New York Post informó hoy que Microsoft le pidió a Yahoo el inicio de negociaciones formales para un plan de adquisición que podría llegar a los 50.000 millones de dólares. El valor de Yahoo en el mercado era el jueves de 38.000 millones de dólares.

Microsoft está bajo una presión cada vez mayor de competir con Google, que tiene planes de ampliar sus inversiones con la compra de DoubleClick Inc., una empresa publicitaria cibernética, por un
valor de 3.100 millones de dólares.

Microsoft marcha detrás de Yahoo y Google en el lucrativo y creciente negocio de internet.

Según el Post, Microsoft y Yahoo han sostenido conversaciones durante años y destacó que el más reciente acercamiento de Microsoft parece evidenciar un creciente urgencia.

Las acciones de Yahoo subieron 5 dólares, un 17,7 por ciento, a 33,18 dólares antes de la apertura del mercado, mientras que Microsoft bajó 28 centavos a 30,69 dólares.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.