Peligra la alianza en Google y Mozilla

Google y Mozilla

La semana pasada se hablo mucho del plugin AdBlock Plus de Firefox, que bloquea la publicidad. Al parecer este pequeño add-on de firefox es el que esta generando asperezas en la relación Google-Mozilla.

La semana pasada firefox supero las 400 millones de descargas en todo el mundo. Aproximadamente 2,5 millones de personas utilizan ya AdBlock Plus, y entre 300.000 y 400.000 personas más descargan la herramienta cada mes, lo que supone un grave riesgo para los servicios basados en publicidad.

El tema es que la mayor parte de los ingresos que recibe la fundación mozilla es de Google, y en la misma pagina de Firefox se alienta la descarga del que es el plugin más popular del momento.

Si bien ninguna de las partes implicadas se ha expresado al respecto, pero si esto sigue asi es posible que Google como castigo retire esos fondos que otorga a la fundación.

Al mismo tiempo surgió un movimiento encabezado por Danny Carlton que rechaza a los visitantes que tienen instalado el AdBlock Plus. Ya que claramente esto va en contra del propietario de la web que no genera ingresos.

Via | Euroresidentes

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Peligra la alianza en Google y Mozilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.