Microblogging: Twitter, Pownce y demás copias

microbloggingEl Microblogging es una nueva forma de comunicación para los usuarios de internet. Generalmente se la describe como una red social, porque involucra a personas que principalmente envían mensajes ya sea solo texto, imagen o video.

El primer sistema en ver la luz fue Twitter, creado por Evan Williams, nada más y nada menos que una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs con Blogger.

Twitter al igual que los demás servicios de microblogging se basan en la comunicación entre usuarios. Mantener este tipo de blog es mucho más sencillo ya que solo debes responder una pregunta ¿Qué estoy haciendo?

Como suele suceder en este tipo de casos, cuando algo funciona no tarda en salir copias o clones como se los suele llamar. El caso más competitivo para Twitter fue Pownce ya que no solo permite a los usuarios las tareas ya establecidas por el primero, sino que agrega el envío de archivo, publicación de videos, organización de eventos.

Luego salio y siguen saliendo una cantidad de clones entre los que se destacan:

  • Hictu!
  • Jaiku
  • Trikir (El primer sistema de Microblogging en español)

Y no dejaran de aparecer otras redes ya que estamos ante una explosión del sistema de Microblogging, como se estuvimos hace unos años con el blogging, aparecerán “Twitter” especializados en temas y las grandes empresas se sumaran a esta movida como ya lo hizo 20minutos.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Microblogging: Twitter, Pownce y demás copias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.