Concursos, Cuidado!!!

error concursoEste post me surge porque hace poco recibí un email que me invitaba a participar en un concurso de un blogger lector de CG, espero no lo tomes a mal esto no es por ti, pero estos días por la blogosfera hay concursos de todo y uno ya no sabe en quien confiar luego de ver que algunos de estos han sido falsos y luego de recibir los beneficios no han dado los premios.

Sabemos que una de las mejores formas de publicitar nuestro blog es organizando un concurso, ofreciendo un buen premio y desparramando la noticia por el Web, pero ojo no todo es así de fácil.

Por ejemplo en este blog hemos hecho 2 concursos, uno fue para el blog de recetas y otro muy corto aquí mismo el de los comentarios, y en ambos hemos cumplido lo cual nos da cierta credibilidad a futuro.

Pero como dije hubo mucho falso concurso en la blogosfera, entonces como hacemos para participar en alguno en el futuro y darle crédito a ciertos blog que no tienen un renombre o son nuevos; pues tomando en cuenta estos consejos para no caer en un engaño:

  1. Ver si el blog ya hizo concurso, de esta forma sea más fácil
  2. Ser objetivo, ver los datos de un blog (alexa, cantidad de comentarios, lectores del feed) y estimar si es posible que de ciertos regalos, yo no podría regalar un auto, si un mp4 quizás si me pongo las pilas.
  3. Leer las bases, si estas no son claras, faltan datos, o se modifican durante el concurso mejor te borras.

Puedes leer una crónica de una estafa realizada por el amigo de Vinagre Asesino, como para tener cuidado en el futuro.

Espero su consejos para no ser engañados.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Concursos, Cuidado!!!»

  • el 14/12/07 a las 17:14
    Enlace permanente

    Oye!!! el del concurso fui yo!! Y como verás realmente soy lector porque sino no me estaría enterando de esto!. =), se que no lo dices por mal y es cierto hay muchas cosas raras dando vuelta, pero si no hay nada reportado en otro lado de que la web especifica ha hecho trampa o se ha manejado de forma incorrecta, entonces es imposible saber si el concurso o lo que sea es algo inventado.

    Particularmente no se me ocurre como demostrarlo, simplemente tendré que esperar que termine el mismo y cuando se entreguen los premios quede todo aclarado.

    Saludos,
    Carlos.-

  • el 14/12/07 a las 20:59
    Enlace permanente

    Quiero que quede claro que tu propuesta solo me inspiro para escribir el post, no es que desconfié de ti en particular, desconfió de todos en general 🙂

    Que aparezcas por aca es un buen síntoma de que eres creíble, pero como bien dijiste habra que esperar la finalización del concurso.

    Salu2.

  • el 15/12/07 a las 5:56
    Enlace permanente

    Hola Hernan haces bien en desconfiar. Yo soy como tu, desconfío por sistema a menos que quien organice el concurso tenga un mínimo de reputación. Lo que pasa es que los blogs que empiezan han acogido el sistema de concursos como una forma estupenda de promoción y claro empezando es difícil que pueda tener ese mínimo de credibilidad-reputación.

    Yo creo que lo mejor es valorar el premio y decidir si merece la pena arriesgarse a ser estafados o no. Si te arriesgas y luego resulta que fue un claro abuso pues con hacerle una pequeña campaña de desprestigio creo que es suficiente.

    Para ganar enlaces que realmente promocionen un blog hay que ofrecer algo más que concursos, debes ofrecer cosas que interesen. Crear un concurso y engañar a todos ya se ha visto que no es buen camino (gracias Hernan por enlazar el artículo).

    Quien pierde la reputación antes de conseguirla mal futuro tendrá en esto de los blogs donde si no tienes enlaces apenas notarás crecimiento.

    Saludos avinagrados.

  • el 15/12/07 a las 15:12
    Enlace permanente

    Si muy de acuerdo Hernan, A mi hace un tiempo me paso de anunciar un concurso en donde el organizador “olvido” entregar uno de los premios. No solamente esta mal por cuestiones eticas sino tambien por que de forma indirecta anunciar concursos tongo puede afectar nuestra imagen. El post de Vinagre es excelente como relata el tongo de ese concurso, creo que los bloggers tenemos que tener cada vez mas cuidado con lo que anunciamos, yo opte por solo anunciar concursos de amigos o bloggers a los que le tengo mucha confianza, en el caso contrario pense acalarar al final del post a modo de disclaimer que no tengo ninguna relacion con el concurso.
    Saludos!

  • el 15/12/07 a las 19:26
    Enlace permanente

    Es una pena que por culpa de sólo ciertas personas tengamos que empezar a desconfiar. Espero que no sucedan más casos cómo el que pasó de la play 3, o si no conocerán el poder de la blogesfera 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.