El lifestream de moda

Por Hernan Cabrera

abril 7, 2008 Internet Comentar

Alguien predijo que el 2008 seria el año del lifestream o “flujo de la vida” y no le erro. Desde el año pasado ya estamos viendo más seguido el lanzamiento de estas aplicaciones que lo que hacen es concentrar toda nuestra actividad en la web en un solo lugar.

Entre los servicios más destacados podemos diferenciar a aquellos que solo ofrecen un widget con esta información y los que crean un subdominio donde otros visitantes podrán ver nuestra vida online y en algunos casos la de amigos que sumemos a ella.

En el primer grupo que permiten agregar un widget en nuestro blogs encontramos a Escaloop que permite mostrar las actividades de hasta 20 servicios web entre los que se incluyen del.icio.us, Digg, Facebook, Flickr entre otros.

Entre los que nos crearan un espacio en sus sitios encontramos algunos ya muy populares como Friendfeed que soporta de forma nativa 28 servicios pero al permitir agregar un feed Rss el limite de servicios es casi infinito si pensamos en que todos los servicios modernos ofrecen su información en este formato. Como contra tiene que no permite la creación de widget.

Otro buen servicio para armar nuestro lifestreaming es Profilactic que soporta más de 170 servicios y claro también permite agregar cualquier Feed Rss como fuente de información. Este si cuenta con un widget para incorporan en nuestros blog. Con punto negativo esta la gestión de amigos que dispone de pocas funciones a diferencia de Friendfeed.

En español encontramos a MiID que al igual que los otros mostrara nuestro flujo de actividades. Soporta los servicios más comunes Flickr, del.icio.us, YouTube y otros tantos. Un punto fuerte que otros blogger destacan es que usa OpenId para crear las cuentas de sus usuarios, pero yo que ya tengo una cuenta openid no me permite el ingreso. Entonces que alguien me explique esto por favor.

Entre los últimos en llegar a escena esta Lifestream.fm que presenta como novedad la posibilidad de personalizar nuestro estilo y entre los 13 servicios que soporta encontramos los poco usuales Meneame, Xbox Live y Twitxr. Crea direcciones del tipo lifestream.fm/usuario donde podremos ver nuestra actividad como también las de aquellos que agreguemos como amigos.

Para no quedar fuera de la moda lifestream MyBlogLog agrego hace poco soporte para el mismo, permitiendo mostrar la actividad de otros servicios menos populares SecondLife, Wakoopa y Zorpia, además claro esta de los otros.

Como novedad dentro de estas aplicaciones encontramos a Iminta que combina el lifestream con funciones de redes sociales. En su aspecto lifestream permite lo que los demás agregar servicios, la parte social de este servicio permite comentar cada actividad y crear grupos a los que podremos establecer el conjunto de servicios que podrán ver con mis actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.