Spam en Twitter

Ya he visto varios post en diferentes blog que hacen referencia a un supuesto Spam que se esta empezando a dar en Twitter.

En un principio no entendí, porque el funcionamiento de Twitter no es el tradicional de los demás servicios donde si abunda el Spam, en Twitter uno solo recibe las actualizaciones de las personas que uno elige.

Entonces de donde viene el Spam?

Una forma es creando usuarios fantasmas y agregando tuiteros al por doquier intentando que alguno responda al llamado agregándolo también, y como sabemos si hay gente que sigue los link de “alargue su pene” vía email, porque no esperar que alguien agregue a un desconocido porque si. Y así empezar a mandar Spam a todos los seguidores.

La otra forma es enviando mensajes directos a cualquier usuario de twitter, basta consultar algunos de los tantos servicios asociados a este para conseguir muchas de estas cuentas, como twitterposter por ejemplo.

La otra que llamo mi atención es la que indica Jesus que dice que muchos blogger, entre los que me incluyo, agregan a sus twitter los feed de sus blog para, según él, dar a conocer un blog o una nueva red, e indica disparatadamente que esta practica podría ser penalizada por Google o_0, y que para rematar clasifica como técnica de posicionamiento. Llamado de atención para Duque y compañía, ojo con los editores nuevos que agregan.

Sacando este ultimo párrafo, tengo que decir que ya tengo algunos seguidores algo sospechosos que tienen más de 1500 Followers. Y es de esperar que esto empeore cuando los grandes spammer le vean la beta económica.

Otros blog que trataron el tema del Spam en Twitter: Mangas Verdes y Javier Aroche

Actualización: Ayer publique esta nota y hoy 9/4 se me sumo un Kyolo que como puede ver no hace más que mandar Spam, y cuenta con 137 tuiteros que lo siguen.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

8 comentarios en «Spam en Twitter»

  • el 08/04/08 a las 11:29
    Enlace permanente

    Es obvio que el crecimiento de cualquier red hará que el número de spammers aumente. No obstante con un poco de cabeza basta, supongo.

    Lo cierto es que sí, diariamente tengo nuevos followers “extraños”, algunos con un par de actualizaciones (en inglés, normalmente) o ninguna (lo cual me llama la atención, ya que tienen miles o decenas de miles de usuarios a los que siguen).

    Y sobre lo que comentas, dudo que google penalice… Sería estúpido (aunque habrá que buscar información al respecto). Y que yo sepa únicamente personas que te tienen agregadas como amigos (y tú a ellos) te pueden mandar mensajes directos.

    Saludos… desde este otro lado.

  • el 08/04/08 a las 18:16
    Enlace permanente

    Y según comprobó Víctor Esparza hace poco technorati ha empezado a considerar los twitts como post de blogs por lo que cuentan como enlaces para aumentar la autoridad de los blogs que twitteemos, así que otro motivo más para darle importancia a los twitts y por ende favorecer el spam.
    A mi me llegan unas 2 ó 3 peticiones semanales de gente que no conozco ni remotamente

  • el 11/04/08 a las 20:46
    Enlace permanente

    Tu dices:

    La otra que llamo mi atención es la que indica Jesus que dice que muchos blogger, entre los que me incluyo, agregan a sus twitter los feed de sus blog para, según él, dar a conocer un blog o una nueva red, e indica disparatadamente que esta practica podría ser penalizada por Google o_0

    No tienes NI IDEA de lo que hablas,

  • el 11/04/08 a las 21:08
    Enlace permanente

    Si vos sos el que “tiene idea” explicame como puede afectar a un blog publicar sus feed en twitter, y como piensas que google puede penalizar una cosa asi.

    Es la mejor forma de taparme la boca y demostrar tus conocimiento.

    Responde algo porque estoy seguro que vas a volver!

    Salu2.

  • el 12/04/08 a las 7:53
    Enlace permanente

    A ver, que un blog ademas de usar su twitter para escribir con sus amigos comentar y utilizarlo de forma regular añada los post que vaya escribiendo en su blog no pasa nada.

    Lo que si pasa, y podría ser penalizado son los blogs nuevos que se crean un twitter o varios, SOLO y EXCLUSIVAMENTE para hacer spam y AUTOBOMBO y utilizar el twitter para agregar a cientos de usuarios y publicar sus post.

    Creo que antes me explique mal.

  • el 12/04/08 a las 14:38
    Enlace permanente

    Estuve viendo los enlaces que salen en twitter y son con “nofollow” osea que a google no le afecta y por tal motivo no creo que lo penalice.

    Y mucho menos si Twitter mismo no se encarga de penalizar a sus usuarios.

    Quizas fue un poco sarcástico en el post, te agradezco por tu explicación que aun sigue sin convencerme.

    Salu2.

  • Pingback: ¿Me añades como amigo a tu lista de contactos? | El arca de la web

  • Pingback: En el mundo del software » Blog Archive » La guerra contra el spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.