Google Trends reemplazar a Alexa?

Google Trends acaba de lanzar su servicio Google Trends for Websites que para entender rápido vendría a suplir a Alexa, el famoso medidor de trafico web.

Siguiendo el mismo funcionamiento de Trends, hay que ingresar las key en este caso las url de los sitios a comparar y enter. Veremos el gráfico de visitas que indica las cantidades en miles.

Además de la comparación de trafico podremos ver 2 dos datos interesantes:“also visited” (otros sitios visitados) y “also search for” (busquedas de keywords con más trafico).

Al igual que hace Mariano, de donde levanto la noticia, me pregunto si Alexa tiene futuro. Teniendo en cuenta que el 85% de los usuarios de Internet utilizamos Google y en comparación solo unos pocos usan la barra de alexa queda en evidencia, me parece, que los datos de Google Trends for Websites van a ser mucho más certeros.

Link | Google Trends for Websites

Via | Google Trends ahora para Websites

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Google Trends reemplazar a Alexa?»

  • el 22/06/08 a las 21:49
    Enlace permanente

    Interesante. Lo que me agrada es que te muetra las tendencias por región y puedes limitarlos por algunos espacios de tiempo, hay que seguirle la pista a ver en que termina 🙂 pero es una herramienta mas a tomar en cuenta al analizar el comportamiento de nuestros sitios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.