Herramientas Twitter para tu blog

twitterher

Navegando por Internet me encontré con esta interesante lista de herramientas que nos permitirán tener a Twitter en nuestro sitio. Como hace tiempo veo que los blogueros tienen la intención de juntar ambos formatos en uno sólo, me pareció una excelente idea postear algunas:

  • Twitter badge: es el widget oficial de Twitter, que te permite poniendo un código, mostrar los últimos twitteos que hiciste en tu blog. Tiene 2 formatos: uno en flash un poco más elaborado y el otro mucho más simple. De más está decir que tienen que loguearse para poder conseguir el código.
  • Twitter Updater: es un plugin para nuestro blog en WordPress que se dedica a enviar twitteos a nuestra cuenta cada vez que el sitio se actualize. Hay varios sitios que hacen tarea similar, pero no estoy seguro si hay plugins parecidos. Una herramienta que se me viene a la cabeza ahora es Twitterfeed que se encarga de algo parecido.
  • Twitter tools: un plugin bastante interesante que permite hacer una fusión, llamémoslo así, entre nuestra cuenta de Twitter y nuestro blog en WordPress. Nos permitirá crear twitts desde el panel, mostrar uno por cada posteo en el blog que hagamos, entre otras cosas.
  • Twitt-twoo:  otro plugin basado en AJAX para poder actualizar nuestra cuenta en Twitter sin tener que entrar en ella. Simplemente desde nuestra columna en el blog vamos a poder hacer los twitteos que queramos.
  • RSS to Twitter: es un script hecho en PHP que nos permite crear un RSS para nuestro Twitter, no tiene mucha utilidad (pienso yo), pero puede ser divertido si quieren hacer algo parecido a lo que tenemos todos en el blog.

El resto de las herramientas de Twitter la van a poder encontrar en el posteo de Quick Online Tips, algunos son muy útiles y otros simplemente sirven como alternativa para los primeros o quizás para llenar el blog con algunas opciones más, siempre pensando en el microblogging.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Herramientas Twitter para tu blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.