La web no cura al imbécil

Por Matías

enero 28, 2009 Opinion 24 Comentarios

2166709535_74283d4213

Estoy harto de los ¿recién llegados? que se arman un blog o proyectito web de pacotilla e inundan Twitter, Facebook, foros y cualquier servicio 2.0 donde se pueda hablar gratis (obvio, porque no ponen un fucking peso más que para pagar su hosting de cuarta), con tácticas marketineras dignas de un spammer (y creánme, me duele decir tácticas y marketing), o envían mails mal escritos pidiendo “ayuda” para “hacer conocido” su sitio, que seguro va a salvar a la humanidad y es la herramienta más útil que se haya creado.

Y escribo ¿recién llegados? porque varias veces estos personajes, que frecuentemente se autodenominan “emprendedores”, no son newbies, sino tipos/tipas que ya se manejan en Twitter, saben lo que es Facebook, se creen expertos en networking, tienen alguna idea de SEO (o creen tener idea) y no son adolescentes con las cyber-hormonas fotologueras estallando.

Y no hablo de los buenos proyectos, con horas de trabajo, pero con falta de recursos económicos, que de vez en cuando mandan un mail presentando lo que hacen y muchas veces son cosas geniales con poco respaldo. A esos si hay que darles una mano si de ayuda se trata.

Ya saben de quienes hablo.

Otras veces sí, son recién llegados a los que les gusta como suena eso de la “web 2.0”. Leen a Varsavsky y creen poder hacer lo mismo que hizo él, con un blog… Y acá encontramos de todo, lo más común es que se parezcan a un troll. Y no, no digan que todos cuando empezamos lo hicimos porque no es así.

En fin, estoy harto. Pero quizás me enojo y pierdo tiempo… Imbéciles hay por todos lados, y la web no cura la imbecilidad.

foto @flickr Misja_Klimov

Actualización por HernanMDQ (Hernan Cabrera):

Bueno me siento casi en la responsabilidad como “dueño” del blog en comentar al respecto en este post de Matías que levanto algo de revuelo.

En primer lugar dejar en claro eso, que es un post de Matias, blogger de CG que como tal apoyo pero no comparto en 100% su forma de expresarse y generalizar la cosa.

Al contrario de él yo no estoy cansado, si bien recibo varios email por semana en los que me presentan proyectos nuevos, algunos que valen la pena y otros no, creo en la libertad por sobre todo, mientras no se moleste ni robe contenido con fines comerciales a otros, aclaro lo de “comercial” por el reciente hecho de la flechaloca. Porque cada tanto llega un backlinks por algun post copiado pero es en un blog personal y con el solo fin de reproducir la nota, pero sin nada de maldad, solo quieren compartir la nota con sus visitantes y eso lo veo bien.

También creo que el error del post se basa en la generalización, si bien en los comentarios lo repara al decir que no todo novato es “Imb..”, lo hace algo tarde y por ello varios lectores se ofendieron y estaremos en deuda con ellos.

No pretendo quedar bien con todos, solo trato de echar un manto de piedad al tema. Cada uno sabrá si hace bien o mal las cosas, lo mejor antes de empezar es leer y entender como funciona la cosa. El problema es que siempre lo hacemos al reves, cuando la cosa no funciona leemos el manual

Salu2.

Latest Comments
  1. Mario
  2. xopiman
  3. fernando
  4. Feri
  5. Links
  6. Nat
  7. Yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *