Microsoft ofrece $250.000 a causa del gusano Conficker

malwareMicrosoft ofrecio 250.000 dólares de recompensa al que entregue datos sobre el paradero de los creadores del gusano Conficker, que esta causando una de las mayores epidemias de los últimos años.

Recordaran a este gusano que infectara hasta a la marina Francesa y que se diversificara su accionar atacando principalmente a través de llaveros USB, puso de malas a Microsoft y claro como ellos son los responsables del bug de seguridad que aprovechara este malware ahora quiere a los responsables y por eso ofrecen 1/4 de millon de dolares.

Para empezar a rastrear deberían buscar por china donde se supone comenzó, y luego se expandió principalmente por España, EEUU, Taiwán, Brasil y México. El gusano también conocido como Downadup infecto al 6% de las computadoras del mundo según un informe de PandaLabs y se extendió por más de 83 países.

Via | IDG | Vnunet

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Microsoft ofrece $250.000 a causa del gusano Conficker»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.