Como reproducir un archivo RMVB?

realplayerÚltimamente el formato de archivos de video .RMVB se puso muy de moda debido a la distribución de películas en este formato, especialmente la gente de Download Fanaticos, rebautizados en SDD.

Los archivos con extensión .RMVB (RealMedia Variable Bitrate) no son más que un formato propio del conocido reproductor multimedia Real Player que posee un enorme poder de compresión con una perdida aceptable de calidad.

Ya casi ven la respuesta ate sus ojos “Como reproducir un archivo RMVB?” lo más común seria bajarse el Real Player y listo, asocian los archivos .RMVB a este y fin del asunto, pero les voy a recomendar una muy buena y más liviana alternativa que es “Real Alternative“. Esta basado en el Media Player Classic pero con esta posibilidad como agregado.

Culpa de esto ultimo no puedo hacer una captura de pantalla, porque queda en negro el reproductor por culpa del maldito y anticuado MP Classic, asi que no les puedo mostrar la calidad pero crean que si un dvdrip de 700mb es muy bueno esto por los 360mb que por lo general ocupan valen la pena.

Link | Real Alternative

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

12 comentarios en «Como reproducir un archivo RMVB?»

  • el 14/04/09 a las 8:52
    Enlace permanente

    Con el códec Real Alternative podés reproducir los .rmvb en cualquier reproductor que tengas instalado, yo le doy con el viejo y querido WMP…

  • el 14/04/09 a las 9:12
    Enlace permanente

    @Lean: Si, con el Media Player lo reproduje pero con el VLC no arranca.

    No puedo dejar de notar tu presencia en el blog…no recuerdo si alguna vez ya comentaste, pero igual gracias 😉

    Salu2.

  • el 14/04/09 a las 9:40
    Enlace permanente

    @Hernan: que raro, el otro dia probe de arrancar uno con el VLC y ningun problema.
    Justo te iba a decir que con el VLC si va, pero si a vos no te funciono algo distinto tenemos.

    Saludos!

  • el 14/04/09 a las 14:27
    Enlace permanente

    @Pulpo: Las pelis que baje tiene los subtítulos, no sabría decirte. Pero proba con los otros reproductores como icen los chicos que parece funciona bie, menos a mi 🙁

    Salu2.

  • el 16/04/09 a las 17:35
    Enlace permanente

    Bueno esta es mi contribución del día, yo veo muchas de estas pelis en este formato porque la calidad y es tamaño reducido. El truco para disfrutar la experiencia al maximos es hacer dos cosas:

    1. Descargar un paquete de codecs que contenga el de rmvb, como el k-lite, o en mi caso que uso windows 7 el win7 de shark007.

    2. Ver la pelis en GOM PLAYER porque a diferencia de real player, ese reproductor permite ajusta el tamaño de la peli para que ocupe todo lo largo y ancho de tu pantalla.

    Que disfruten de sus pelis machos!

  • Pingback: Convertir de RMVB a Avi/DivX/Xvid/Mpeg/DVD | Codigo Geek

  • el 19/07/09 a las 15:08
    Enlace permanente

    El real lo reproduce bien pero con una calidad terriblemnete horiirble … NO SE LOS RECOMIENDO … ESTOY EN BUSCA DE UNO QUE SI LO HAGA BIEN.

    DATO : MI VLC , WINDOWS MEDIA Y OTROS LO REPRODUCEN MUY BIEN SOLO QUE SION AUDIO … POR ESO STOY EN BUSCE DE UNO.

  • Pingback: El mejor programa para ver videos RMVB

  • Pingback: El mejor programa para ver videos RMVB | Tutoriales de Informática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.