¿Próximas versiones de Firefox sin pestañas?

Vía Andrés Nieto, llego al rumor de un posible rediseño en las próximas versiones de Firefox, más concretamente en la versión 3.2, en las cuales podrían desaparecer las pestañas, si, eso que nos cambió la experiencia de navegación, y por lo que mas de uno se cambió en su momento de Internet Explorer a Mozilla Firefox.

itunes ff tabs

Cuenta Oliver Reichenstein, CEO – Fundador de la empresa japonesa Information Architects Japan, que cuando Aza Raskin -jefe de experiencia del usuario en Mozilla- le preguntó qué le cambiaría a la interfaz de Firefox, el respondió que se olvide de las pestañas.

Es un poco confuso, pero dejándo de lado el rechazo al cambio que sufrimos la mayoría cuando una aplicación web o un programa se rediseña, creo que es una buena idea, viendo la captura de pantalla que cuelga Oliver, -que es solo una idea muy por arriba- creo que no nos va a costar mucho habituarnos al rediseño en caso de que tomen esa decisión, no hay que olvidarse que es solo una posibilidad y no está nada dicho.

Están buscando -y no es nada nuevo- que el navegador sea el sistema operativo y podér hacer todo sin salir del mismo.

¿Opiniones?

3 comentarios en «¿Próximas versiones de Firefox sin pestañas?»

  • el 15/04/09 a las 18:41
    Enlace permanente

    Se estaba planeando un nuevo navegador de Microsoft con la misma idea, que sea más seguro y que actúe como sistema operativo.
    Con respecto al tema de las pestañas, es dificil intentar modificar la forma en que navegamos. Yo, por ejemplo, me he acostumbrado mucho al “CTRL+T” y al navegar en pestañas.
    Claro que no me molestaría que fuera reemplazado por algo mejor.

  • el 15/04/09 a las 18:42
    Enlace permanente

    Ya tenemos un sistema operativo, el concepto está bueno y vale la pena expliorarlo más a fondo pero como plug-in y no impuesto. Me rehuso a abandonar las pestañas! 😛
    Ah, y creo que la próxima version de Firefox va a ser la 3.5 y no 3.2
    Suerte!

  • el 16/04/09 a las 6:47
    Enlace permanente

    la verdad q a simple vista ame recuerda mucho, muchisimo a mi itunes, y no me gustaria q sea como el en el sentido q para poder usarlo (para poder pasar canciones al ipod ) deve estar actualziado. preferiria como lemonpie14 q sea un plugin y no un cambio del cual los usuarios no tengamos opcion y en caso de q tenga esa ventana como en el lgrafico q sea ocultable ya q por ejemplo en el trabajo q tengo un monitor chico me robaria mucho espacio de pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.