Usan Adsense en los Feed?

feed-mashableSe presento un tema muy interesante en los foros de ConexionBlogger, de paso aprovecho para felicitar a sus creadores, sobre si utilizar o no Adsense en los Feed y si esto es rentable.

Creo que como la publicidad misma en los blog solo sirve si el numero de lectores es alto, por decir un numero arriba de 1000 o 2000 lectores, y de seguro que algo deja por todos los grandes blogs lo utilizan.

Como decía, la mayoría de los grandes blog o redes de blog lo utilizan, por lo general al pie del articulo, y en el formato rectangulares de 336×250 o 300×250.

Yo no soy de los que se quejan por verla, aunque entiendo que el usuario de feed es más “avanzado”, reconoce la publicidad en Internet por lo cual es poco propenso a hacer clic y si podría “molestarse” por esto, motivos por los cuales nunca puse publicidad en el Feed de CG.

De paso aprovecho para comentar sobre esta nueva forma de publicidad que es BetaBlocks, creo que soy el primer no involucrado que lo reseña, en la cual participan varios amigos y en donde el cliente paga por una cantidad de impresiones y los blogger cobran en base a lo mismo. La publicidad es menos invasiva pero no deja de ser “publicidad en el feed”.

Ahora vienen las preguntas en busca de su opinión: Que les parece este tipo de publicidad?, les molesta verla?, dejaron de leer un blog porque agrego publicidad en el feed? Alguno la utiliza en su blog, nos podria dar alguna información?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

10 comentarios en «Usan Adsense en los Feed?»

  • el 26/04/09 a las 16:27
    Enlace permanente

    A mi en lo particular los Adsense en el feed no me gustan, pero no por eso dejo de seguir algún blog que los utilice, simplemente los ignoro y listo, aunque cada vez más personas optan por utilizarlos…

    Con respecto a Betablocks, creo que es un sistema más limpio, mejor enfocado y con una idea más clara de publicitar al cliente, ellos se enfocan en mostrar proyectos, blogs, webs, en su mayoría, lo cual sirve como plataforma de lanzamientos de ciertos proyectos y me parece buena idea…

    No repruebo ni critico a quien usa Adsense en los feeds, pero precisamente porque el usuario que utiliza RSS para leer sus noticias es más avanzado, es muy poco probable que esa publicidad tenga un buen CTR y por lo tanto el ECPM no será para nada bondadoso…

    Un saludo… 😉

  • el 26/04/09 a las 18:36
    Enlace permanente

    Lo puse por probar hace un tiempo y los resultados fueron ridículos. No creo que nunca deje de seguir un blog por poner publicidad aunque a veces sí que me molesta, especialmente los que lo incluyen antes del contenido.
    Personalmente me parece una gran idea de Google, a los anunciantes les cobran por impresiones (bastantes) y a los soportes nos pagan por clicks (casi ninguno), para ellos es un negocio redondo.

  • el 26/04/09 a las 19:04
    Enlace permanente

    A mi NO me molesta la publi en el feed, ni en ningún lado, pero no lo pondría a adsense en el feed porque es obvio que no es rentable, ni siquiera para perder 1 minuto agregando el código..

    En cuanto a betablocks, me gusta la publicidad, y me gustan un par de campañas que llevaron a cabo, la verdad que me parece que va a funcionar.

  • el 26/04/09 a las 19:45
    Enlace permanente

    Recién me fije y vi sitio por sitio desde mi Netvibes a ver cuantos lo usan, estoy suscripto a 107 feeds, de los cuales solo 5 utilizan publicidad en los feeds: TheDieline, Bitelia, Pulsosocial, Xyberneticos y Microstock Diaries.
    La verdad es que ves que pusieron publicidad la 1era vez después la ignoras por completo ya que siempre esta en el mismo lugar.
    Destaco el de Microstock Diaries que no tiene el formato fácil de ignorar de una publicidad de Google, sino que es como una línea más del feed, igualmente tiene que ver 100% con el contenido del sitio y siempre la termino leyendo, asi que supongo que la efectividad en este caso debe ser muy alta.

  • el 27/04/09 a las 9:31
    Enlace permanente

    Creo que las personas que leen feeds se concentran en el texto del feed, y nunca harian click en los links de adsense (ni de otro publicista).

    Me parece increible la idea de los feeds, y odio la publicidad que le meten… cualquiera sea el host de la publicidad. 🙁

    Saludos desde Google Reader 😉

    Pd: please, no pongan publicidad en los feeds!

  • el 27/04/09 a las 16:47
    Enlace permanente

    Hace un tiempo largo escribi al respecto, y coincidi totalmente con tus apreciaciones. Saludos!

  • el 27/04/09 a las 21:57
    Enlace permanente

    Yo coloco publicidad en el Feed de mi Blog, aunque no da dinero solo van 2 clicks en 4 meses xD

  • el 27/04/09 a las 22:24
    Enlace permanente

    Yo tengo muchos sitios en mis feed que sí lo utilizan y no me molestan para nada. Aunque yo no los utilizaría nunca ya que creo que no tendrá mucha rentabilidad, al menos en mi caso. Tengo pocos suscriptores y me parece que como dicen más arriba, ellos son usuarios “mas avanzados” que ignoran totalmente la publicidad.

  • el 28/04/09 a las 13:39
    Enlace permanente

    Yo sí que la pondría en un blog como el vuestro. De hecho si la publicidad está relacionada con el tema (la mayor parte de las veces) es como algo de información extra. Por ejemplo la publicidad de betablocks me gusta porque me permite conocer y recordar blogs interesantes. La de adsense tambien está bien pero si siempre se tocan los mismos temas y salen los mismos anunciantes al final la ignoras. Pero nunca me molesta, entiendo que cuando uno hace un blog quiere pagarse al menos los gastos. Si fuera publicidad con pop ups, politonos, juegos de la muerte, etc. si que me molestaría.

  • el 28/04/09 a las 15:55
    Enlace permanente

    La publicidad de adsense en el feed (en su uso común y no puesta por todos lados) no me molesta, pero tampoco la uso en mi blog. Porque creo que no da la mejor impresión y encima no debe dar buenas ganancias. Una cuestión de casi “cariño” al que lee siempre.

    En cambio tengo algunos sitios en el feed que usan BetaBlocks y más de una vez hice clics en sus publicidades. Y fue por interés propio y no sólo “por ayudar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.