Twitter es un nuevo medio de microdifusión de contenidos?

twitter-tAl parecer nadie se explica el fenómeno Twitter, y acá no vamos a ser la excepción. En abril recibió 32 millones de visitas lo cual indica que esta presenta más allá de los geek que lo usamos, y se ha masificado su uso.

Pero recientes estadísticas realizadas por los creador de TwitterGrader aseguran que el 80% de las cuentas tiene menos de 10 seguidores, lo que entenderíamos como cuentas fantasmas, gente que se registro y al poco tiempo la dejo de lado o tiene pocos amigos 😛
Pero otro numero que asombra es que el 30% no tiene ni un seguidor, lo cual explico ya sea con domainer de Twitter que registraron cuentas sin usarlas o de nuevo solo aquellos que se aburrieron pronto.

Lo cierto, que destacan en Techcrunch, es que Twitter con estos numeros se parece más a un medio de microdifusión de contenidos que a mini-conversaciones o microblogging como lo conocimos, que personalmente es una de las formás de las cuales más aprovecho este medio.

Via | Techcrunch

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Twitter es un nuevo medio de microdifusión de contenidos?»

  • el 08/06/09 a las 4:13
    Enlace permanente

    Coincido en que es muy probable que ese 80% simplemente se haya aburrido de Twitter, tal como comenté en el post que escribí al respecto en mi blog (http://hookdump.com.ar/podra-twitter-mantener-su-crecimiento/).

    Pienso que esto indica que el crecimiento de Twitter está fuertemente limitado y que no logrará alcanzar una masividad comparable a redes sociales como FB o MySpace.

    (Disclamer: no es mi intención andar publicando indiscriminadamente mi post por todos lados, pero me pareció interesante compartirlo aquí, ya que es info que complementa los datos aportados por TechCrunch)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.