Dueño de LxLabs se suicida luego de irrupción hackers

Un grupo de hackers, no identificado con la operación, destruyo por completo más de 100.000 sitios web que utilizaban el software software HyperVm de LxLabs muy usado en empresas que brindan alojamiento VPS.

Los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad en los servidores que utilizaban este software y asi tuvieron acceso a la raíz del mismo pudiendo utilizar comandos linux como “rm -rf /” que borro absolutamente todo y en algunos casos esto también alcanzo los backup por lo cual un par de empresas dejaron de funcionar por completo.

Y para mejor como resultado de este ataque en el que los hacker solo podrán jactarse de la intrusión le costo la vida al dueño de la empresa KT Ligesh de 32 años de edad. Un error que costo muy caro.

Via | Fayerwayer

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Dueño de LxLabs se suicida luego de irrupción hackers»

  • el 12/06/09 a las 23:25
    Enlace permanente

    Que desastre… Espero que se sientan arrepentidos estos hackers.

  • el 14/06/09 a las 18:41
    Enlace permanente

    Eso no son hackers, son simplelemnte una pandilla de gilipollas mal criados

  • el 15/06/09 a las 2:09
    Enlace permanente

    hacker o no, no tiene importancia… no conozci al dueño de KT Ligesh… pero se que ninguna persona deveria verse obligada a tomar ese tipo de decisiones… creo que como hackers, debieron tener mas en cuenta, el daño que pudieron haber causado… y espero que les enseñe que no se debe andar jugando a si como asi… una cosa es explotar una vulnerabilidad y sacar provecho sin causar un gran daño… pero lo que estos chicos hicieron… no mas usar rm -rf… debieron predecir que algo asi sucederia…

  • el 22/06/09 a las 2:10
    Enlace permanente

    Creo que la decision del suicidio corrio por parte del empresario, claro que fue motivada por la intrusion de estos individuos. No hay razon alguna para quitarse la vida, mucho menos por unos ceros, informacion intangible, si tendria problemas legales por esa perdida de informacion, yo me hubiese dado a al fuga, que pena, pobre hombre.

    En cuanto a los imbeciles que borraron todo, podrian haber usado esos conocimientos para algo mejor, borrar informacion para sentirse que? superiores?? listos? no son mas que monos con navajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.