Sam Raimi dirigira World of Warcraft

wow-logoY el video juego elegido éste año para pasar al cine es World of Warcraft, el caballo de batalla de la empresa Blizzard, y el director que se colgará ese peso durante unos cuantos años será Sam Raimi, quien es ese tipo de director que nace en un género muy under, trepa a la cima, y luego queda en el olvido, y sin más ni menos, vuelve a tratar de trepar sin que nadie lo haya extrañado.

Tal ves conozcan su nombre gracias a la franquicia Spider-Man, la punta de la montaña de la que les hablo, la cima total en su carrera, sin embargo su incursión en el cine y su fama viene dada por un par de productos anteriores bastante gore y clase B como los films Noche Alucinante, El Ejército de las Tinieblas y otros,a las que le dio una impronta bastante definida y curiosa, y luego se codeó un poco con el cine que apuesta al Oscar, con el film A Simple Plan (totalmente recomendada, un peliculón).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WF_1Pk_4UZk[/youtube]

samraimiA pesar de haber logrado escalar muy alto en rango de importancia, Raimi quedó en el camino cuando Spider-Man 3 se convirtió en uno de los bolasos más vergonzosos vistos en el cine, casi haciendo derrumbar a la Sony y a todas las productoras involucradas al film. Cabe destacar que Spider-Man 3 batió record en su estreno…, pero solo allí, al segundo día no estaba ni el loro haciendo cola (la vi, la odié, y no pienso volver a verla ni recomendarle a ningún amigo que lo haga).

No pudo hacer nada para conseguir un papel como director de El Hobbit, cuando todavía no se sabía que quien se encargaría de semejante proyecto sería Guillermo del Toro, luego puso punto final con uno de sus músicos fetiches de siempre, Danny Elfman, y pasó a ser un director menos que confiable para hacerse cargo de una franquicia importante.

Y World of Warcraft es franquicia, vamos que si sale linda vendrán como cuatro o cinco y tendremos gnomos y elfos de la noche para años. Sin embargo me intriga totalmente vaticinar qué será del proyecto bajo las alas del ángel caído que ha quedado solo en medio del mundo audiovisual. ¿Logrará mantenerse y respetar al espectador?, ¿logrará conformar a tantos millones de seguidores online de WoW?. Pues… en el cine te espero, Raimi.

Post escrito por Esteban Lesta blogger de LR visual, para la Iniciativa Blooger Invitado. Si quieres formar parte de ella ponte en contacto conmigo.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.