Como saber cuantos dominios .com.ar registre?

nicar-logo

Hoy me puse a eliminar algunos email de Gmail, entre ellos los que envía el Nic.ar al finalizar el registro de un dominio .com.ar. Los conservaba porque el Nic.ar no cuenta con un panel tipo name.com donde ves los dominio que tenés registrados, pero “preguntando se llego a Roma” asi que aprendí al menos a obtener esa información.

Lo que necesitamos en primer lugar es el NIC-Handle, para ello hacemos lo siguiente:

  1. Ingresamos en Nic.ar al menu -> “Tramites Via Web”
  2. En la primer columna de “Consultas” -> opción “Personas”
  3. Aqui ingresamos el nombre del titular y luego de unos pasos simples nos da el NIC-Handle de esta forma “NICAR-P5454545”

Ahora de este código omitimos la parte de “NICAR-P” y copiamos solo los números, en este ejemplo “5454545” y volvemos al home del sitio.

Ahora haremos otra consulta:

  1. Ingresamos en Nic.ar al menu -> “Tramites Via Web”
  2. En la primer columna de “Consultas” -> opción “Dominios por…”
  3. Aqui en la segunda sección de titulo “…Personas” ingresamos el código y el email del titular de los dominios.

Al rato recibirás un email, muy básico como todo en el Nic.ar, con la lista de dominios junto a la fecha de registro y de vencimiento.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Como saber cuantos dominios .com.ar registre?»

  • el 15/09/09 a las 14:46
    Enlace permanente

    JAJAJ esto me hace acordar a 2 personas, que son las que tienen el 50% de los dominios registrados… 1 es una mina y otra 1 tipo :S no doy nombres, pero seguramente si buscan el dominio que siempre quisieron, no esté disponible y alguno de ellos sea el titular, que por supuesto no le está dando uso.

  • el 15/09/09 a las 16:36
    Enlace permanente

    Me imagino JP que no seras uno de los que dice Tom 😛

    Tom hace poco el Nic anuncio que establecería un limite de 200 dominios por persona, lo cual nose si ya se ejerce, de ser asi esta gente debió liberar muchos.

    Salu2.

  • el 15/09/09 a las 19:04
    Enlace permanente

    Hernan, no, no soy el que dice Tom 🙂

    pero debo reconocer que al hacer la prueba, me asusté al ver algunos dominios que habia registrado y luego no usé… (aunque no llego ni cercar al límite de 2000)

  • el 15/09/09 a las 22:58
    Enlace permanente

    Que groso Hernán, yo hace un tiempo como un ignorante me puse a hacer un txt con los dominios sueltos que tengo, hace 1 minuto mandé mail y ya me llegó, muy buena data 😀

  • el 30/03/10 a las 22:05
    Enlace permanente

    Excelente!
    Muchas gracias por el truco.

  • el 08/05/10 a las 13:47
    Enlace permanente

    Muy bueno el post, te cuento que acabo de hacerlo y tengo 16 dominios registrado, para los miles que tenian registrados los de santa fe, me siento un bebe de pecho, que buena persona que soy 🙂

  • el 15/11/12 a las 7:35
    Enlace permanente

    No puedo terminar de entender para qué la gente registrar dominios por registrar?. Yo creo que se piensan que les comprarán los dominios, por ej,. Si Coca Cola quisiera el nombre de dominio http://www.cocacola.com.ar y éste esta registrado optaría por otro y no se pondría en contacto con la persona que halla registrado dicho dominio. no? o si? O creés que le pondrán 10Mil Euros por el dominio? Jaja -_-

  • el 21/03/13 a las 9:31
    Enlace permanente

    Excelente aporte!!!! Muy bien explicado!!

    Yo tengo un par nomás…eejejej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.