Errores comunes en el link building

El link building, una de las ramas más importantes del posicionamiento junto al SEO onpage, o «creación de enlaces» no debe ser tomada a la ligera y veo principalmente en Forobeta que algunos publican «compro 100 enlaces» para de la mañana a la noche conseguir una parva de enlaces, y eso me da pie para escribir algunos errores comunes que se deben evitar en el proceso de link building.

Para que el link building sea efectivo este debe parecer lo más natural posible, con esto quiero decir que:

  1. No debes conseguir gran cantidad de enlaces en poco tiempo
  2. No debes enlazar siempre con las mismas key
  3. No debes enlazar siempre a portada
  4. Algunos prefieren la calidad antes la cantidad, yo prefiero equilibrar y asi obtener esa naturalidad de la que hablo.

Además cuando inicio un proyecto nunca suelo crear o comprar enlaces/reviews antes del primer mes de vida. Si lo agrego a Google y le creo algún link para facilitar su indexación, y comienzo con el trabajo de carga de material y SEO onpage que les hablaba, recien cuando veo que Google ya indexa bien comienzo la tarea de link building.

Al igual que en tantos aspecto de la vida la constancia en el SEO es fundamental, para ello nunca debes abandonar estas técnicas y apegarte a un cronograma de trabajo que marque tus pasos.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Errores comunes en el link building»

  • el 08/01/10 a las 14:22
    Enlace permanente

    Saludos!
    Suscribo lo que dices aunque uno mismo se da cuenta de que siempre cometemos algun error sin quererlo. Por ejemplo el tema de siempre la misma key. Hay veces que te obsesionas en posicionar con fuerza unas palabras clave y puede que cometamos el error ya que esto hace que no parezca real. Si te enlazan cada persona te enlazara con la palabra que el crea y no siempre con la misma. Ese error es muy mio 🙂
    Por lo demas, cumplo a rajatabla todo lo que cuentas y esta bien que lo escribas y asi tenerlo presente.
    Un saludo y hasta otra.

  • el 08/01/10 a las 17:31
    Enlace permanente

    Comparto tu vision del asunto, aunque podrias extenderlo aun más si quisieras, esos son errores básicos para el newbie, y temo decir que cuando comencé también cai en alguno. Un abrazo Hernan

  • Pingback: Comentarios sobre link bulding | Ferticidio's

  • el 08/01/10 a las 21:12
    Enlace permanente

    Iba a hacer un comentario, pero se hizo tan largo que mejor lo publico en mi blog.
    Saludos.

  • el 08/01/10 a las 23:17
    Enlace permanente

    Solo me queda decir «Estas en lo cierto»

    Yo he cometido esos errores, compraba reseñas para la misma Keyword y la primera semana era felicidad pero después bajaba de posiciones xD.

    También ahí que comprar en sitios de calidad sin importar el precio, aunque en ForoBeta ya casi no ahí Blogs limpios, el 90% parecen granjas llenas de Reviews :(.

    Creo que en un futuro esto de la compra y venta de enlaces y reseñas no servirá de nada, lo mejor sera fidelizar al usuario para que así el traiga nuevas personas al sitio, debemos tomar el ejemplo de las redes sociales.

  • el 09/01/10 a las 4:55
    Enlace permanente

    muchas gracias, siempre me gusta leer este tipo de cosas por que algo puedo aprender y utilizar en mi blog, de verdad muchas GRACIAS

  • Pingback: 25 artículos sobre link building - Blog sobre Posicionamiento Web - Iniziar Marketing Online - SEO SEM SMM

  • Pingback: La mejor estrategia de LinkBuilding | Me Congratula

  • Pingback: Blog Publicitario

  • el 31/12/14 a las 18:36
    Enlace permanente

    Gracias por la información, las fuentes de tráfico de calidad son la mejor forma de ir alcanzando buen DA yPA. Como cyberwolf yo también buscaba como loco reseñas pero al final me decanté por hacerlo yo mismo. Es mil veces mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.