App del Banco Mundial para iPhone: DataFinder

Enfermos de los datos, las estadísticas y la visualización (como quien escribe), tienen una nueva app para iPhone salida directamente de las entrañas del World Bank que les va a encantar.

Se trata de la World Bank DataFinder app para iPhone, que ya está disponible en el App Store y contiene 50 años de datos de todo tipo en tu bolsillo. Lo genial es que para visualizar toda la info aprovechan la genial API del World Bank y nos permite compartir datos que nos parezcan útiles o interesantes con colegas.

Por ahora contiene datos de los indicadores mundiales de Desarrollo, y podemos elegir entre diversos indicadores, países y lapsos de tiempo. Los gráficos (un #WIN total es que ahí mismo podemos exportarlos en CSV) pueden ser guardados en el teléfono, enviados por correo electrónico, incrustarlos donde se nos ocurra, etc…

Por qué una app de iPhone? Cuentan que es un pequeño proyecto para compartir cada vez más la información del Banco y hacerla más accesible a todos en dispositivos móviles, y prometen para el futuro versiones en más plataformas, más proyectos y más información disponible.

Ah!, es totalmente gratuita!

Pueden ver más capturas de pantalla en el blog del Banco, Inside the Web.

Vía | ideas are awesome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.