Skyfire 2.0 consigue la aprobación de Apple y pronto podremos ver vídeos en Flash

Los usuarios de iPads e iPhones seguimos buscando la forma de poder ver vídeos en formato Flash. La nueva forma de conseguirlo es mediante la aplicación Skyfire, que además está ya aprobada por Apple.

La aplicación Skyfire 2.0 hace uso de un software instalado en unos servidores remotos, a donde son dirigidas las peticiones web del usuario, para realizar una conversión que después es enviada al dispositivo móvil. Una inteligente solución que, sin embargo, conlleva una pequeña demora en la reproducción de vídeos en Flash, y no cuenta con soporte para aplicaciones de otro tipo como juegos.

Hace dos meses que la compañía del mismo nombre envió a Apple la aplicación para su aprobación y distribución en iTunes y por fin ha llegado. Skyfire permite reproducir vídeo Flash en iPad y iPhone transformándolos a HTML5 en tiempo real. Por eso sólo servirá para las aplicaciones de vídeo y no para las de videojuegos, una función que sí ha logrado otra aplicación legalizada, iSwifter.

Skyfire 2.0 estará disponible para el iPad, iPhone e iPod Touch a un precio de 3 dólares en la App Store americana, esta semana y permitirá a los usuarios de los iDevices de Apple reproducir vídeos en formato flash convirtiéndolo directamente a HTML5.

Skyfire 2.0 no es una aplicación independiente sino una herramienta que funciona integrada en el navegador Web Safari Mobile de los iDevices de Apple.

En septiembre, cuando Skyfire envió su aplicación a Apple lo llamaron “el test sobre si la prohibición de los ‘pensamientos de Steve Jobs sobre Flash’ era en realidad un asunto político más que técnico”. Con esta decisión parece que la prohibición cae del lado de lo razonable.

Os pongo un video demostrativo del uso en el iPhone.

Fuente: Readwriteweb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.