Eliminar los metadatos (EXIF) de una foto

A veces tomamos una foto y la recortamos a gusto pensando que solo estamos mostrando lo que vemos en pantalla y esto no es asi, cada fotografiá tiene lo que se llaman metadatos o EXIF (medidas, fechas, geolocalización, etc) que es un conjunto de información referida a la misma, para ver estos datos se puede utilizar programas como FOCA.

El ejemplo en video que cita Alejandro en su post es muy didáctico al respecto donde se ve uno de los metadatos que es una imagen en miniatura de la original, pero al editar la foto este no cambio por lo cual muestra “información” que no querías mostrar.

Asi que si no desean entregar esta información cuando comparten sus fotos en sitios como Facebook, Flickr y demás pueden utilizar MetaStripper, una aplicación que solo realiza la tarea de eliminar los metadatos permitiendo la selección de una carpeta para agilizar la misma.

Via | Eliminar la información oculta de las fotos

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Eliminar los metadatos (EXIF) de una foto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!