Cyclonis Password Manager, robusto gestor de contraseñas para Windows y Mac

Gran parte de nuestra vida pasa a través de Internet, aunque no nos demos cuenta. Accedemos a distintas redes sociales o gestores de correos, utilizamos aplicaciones de almacenamiento en la nube, disfrutamos del contenido de un servicio streaming, etc. Y para todo esto, necesitamos crear una cuenta o perfil que requiere de usuario y contraseña. Pero si no tenemos buena memoria y no mantenemos el orden, nos olvidamos con frecuencia de los datos de usuario, sobre todo los passwords. En estos casos, herramientas como Cyclonis Password Manager pueden ayudarnos.

Cyclonis Password Manager

Con Cyclonis Password Manager no deberemos preocuparnos por perder nuestras contraseñas, ya que se trata de una herramienta que nos ayudará a simplificar nuestra vida online gestionando todos los datos de usuarios desparramados en distintos sitios web.

¿Cómo trabaja Cyclonis Password Manager?

El objetivo de esta aplicación es ayudar a los usuarios a administrar sus contraseñas en redes sociales, sitios de almacenamientos y demás, y otros datos confidenciales dentro de una bóveda personal encriptada. Además, Cyclonis Password Manager es capaz de determinar la fortaleza y complejidad de nuestras contraseñas. Veamos algunas de sus características:

  • Fácil: podemos almacenar todas las contraseñas en un solo lugar y sincronízarlas en varios dispositivos.
  • Rápida: podemos iniciar sesión en distintos sitios web favoritos y completar formularios online, largos y complicados, con solo un par de clicks.
  • Encriptada: posibilidad de encriptar todas nuestras contraseñas con Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits.

Cyclonis Password Manager nos ahorra tiempo permitiéndonos trabajar directamente desde nuestro navegador gracias a una extensión (plug-in) diseñada para mantener nuestros datos más cerca que nunca. Podemos almacenar fácilmente las contraseñas y los nombres de usuario de alguna cuenta en una bóveda cifrada, directamente en el navegador. También es posible almacenar y/o importar nuestros datos de usuario almacenados en la bóveda y pasar menos tiempo escribiendo o haciendo malabares copiando y pegando de un lado a otro.

Por otro lado, y como señalamos anteriormente, podemos acceder a los datos de múltiples maneras desde múltiples ubicaciones, ya sea la oficina o el hogar. Incluso, esta herramienta es capaz de enviar el formulario de “inicio de sesión” de un sitio web o autocompletar formularios de registro complejos y páginas de pago.

En síntesis, Cyclonis Password Manager es una eficiente herramienta que nos dará una mano no solo para crear contraseñas más seguras para las distintas cuentas en línea, sino que también se encargará de almacenarlas y ordenarlas en una bóveda personal para que no haya necesidad de recordar todos los passwords por medio de otros complicados mecanismos de memorización. Con solo saber la contraseña maestra para acceder a la bóveda, es suficiente.

Se puede descargar Cyclonis Password Manager para Windows directamente desde su sitio web. No es necesario contar con avanzados conocimientos en informática para usar esta aplicación. Es una herramienta fácil de aprender a controlar y sobre todo gratuita. Su tamaño es de 5.2 MB y es compatible con Windows 7 Service Pack 1 o superior. Una vez instalada, solo basta acceder a Cyclonis Password Manager y dejar que se encargue de administrar todas nuestras contraseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.