Advertencia a Google sobre la facilidad de acceso a los perfiles de los usuarios

Un estudiante de la Universidad de Amsterdam realizó un Script con el cual en un mes logró descargar 35 millones de perfiles de Google (unos 35GB de información sobre usuarios). En estos perfiles se encuentra todo tipo de información biográfica y personal de los usuarios, incluso información laboral de los mismos.

privacidad en google

El usuario asegura haber guardado toda esta información en una base de datos privada y dice que la finalidad de este experimento es alertar a Google sobre la facilidad de acceso a los perfiles de los usuarios y los peligros a los que se está expuesto con la información que queda indexada en las páginas de Google.

Esta noticia me hace reavivar el tema de la privacidad en internet y según mi experiencia y opinión muchas veces (por no decir la gran mayoría de las veces) la privacidad depende del usuario y de las configuraciones que el mismo realice. Por ejemplo en Facebook a mi no me encuentran aunque me busquen (creo) porque es un perfil privado y solo tengo gente conocida y privacidad configurada para que se lea y vea lo que yo quiero que se vea y lea.

Vía | Alt1040

Sol Medina

A una materia de recibirme de Técnica en Web, diseñadora web freelance (cuando el tiempo me lo permite), Analista Funcional, intento de blogger en www.elblogdesol.com.ar, digamos que jugadora de tenis (o intento de jaja).

4 comentarios en «Advertencia a Google sobre la facilidad de acceso a los perfiles de los usuarios»

  • el 29/05/11 a las 11:18
    Enlace permanente

    Me gusto mucho esta parte: ” porque es un perfil privado y solo tengo gente conocida y privacidad configurada para que se lea y vea lo que yo quiero que se vea y lea.” La verdad mucho depende de la configuración que le des a tu cuenta y que información coloques en ella por que en Internet nada es seguro.

  • el 29/05/11 a las 21:41
    Enlace permanente

    Justo que acaban de lanzar este nuevo servicio de Google Wallet, nose hasta donde será conveniente ese servicio, mejor dicho nose hasta donde la gente lo utilizara

  • el 30/05/11 a las 14:05
    Enlace permanente

    @checo puede que lo usen eso esta claro, pero no para sudamerica, y depende tambien de la acojida de otras empresas.

    Una de las cosas que no me ha gustado de Google es que poco desarolla los productos que tienes, se lanzan a crear y crear pero se demorar en madurar los proyectos hacerlos 100% viables.

    Veremos que pasa con el cuento de Wallet que apenas comienza.

  • el 31/05/11 a las 1:25
    Enlace permanente

    hermano un que tengas en tu face probado se puede tener mas información de tu perfil mas de lo que tu te imaginas inclusivo para la prueba un botos facebook es hackeado mas veces al día que ni la misma microsoft seamos realistas cualquier información que este puesta en un servidor puede ser robada no importa ni si quieras se salvan los amantes de Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.