Hotmail permite denunciar cuentas de amigos robadas

Hotmail esta mejorando algunos aspectos importantes de cara a la seguridad de las cuentas de correo, en primer lugar impidió las contraseñas débiles (ejemplos como 123456, qwerty, etc) y próximamente serán avisados que deben cambiarlas (con esto quieren decir que conocen mi contraseña? No era privado eso?).

Pero la mejora más llamativa es la posibilidad de alertar a Hotmail que la cuenta de un Amigo a sido robada y esta siendo utilizada para enviar spam. Esto se hace desde el menú de selección “anotar como” y genera un alerta que junto a un análisis por parte de Microsoft determinara si realmente es una cuenta hackeada o un falso aviso. Luego de esto bloqueara la cuenta y comenzara el proceso de recuperación habitual en caso que el dueño quiera recuperarla.

Esto no solo esta accesible para otras cuentas de Hotmail, sino para proveedores como Gmail o Yahoo.

Via | Windowsteamblog y @spamloco

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Hotmail permite denunciar cuentas de amigos robadas»

  • el 15/07/11 a las 20:59
    Enlace permanente

    En español aparece como “piratearon la cuenta de mi amigo”, jajaja. Gracias por el dato xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.