Samsung presenta Bada 2.0 para el Wave 3

Como era de esperar la compra de Motorola Mobility por parte de Google, dueño de Android, traeria acompañado grandes cambios en el ecosistema de empresas que utilizan su SO para moviles, asi es que la primera en dar un paso “sola” es Samsung quien ya confirmo que el nuevo Wave 3 llevara la su propio SO el Bada 2.0.

De esta forma la empresa surcoreana pretende no depender de Google y seguir expandiendo su mercado con software propio como lo es Bada, terminales que actualmente se venden muy bien y con precios menores a las que poseen Android, como el Galaxy S II que rompió los records de venta de la empresa, con lo cual tampoco les sera fácil dejar de lado a Android.

Bada soporta navegación HTML 5, permite visualizar flash de forma nativa, sistema NFC para cobros y los desarrolladores pueden incluir publicidad en sus aplicaciones. Además en Samsung  Apps su propia tienda de aplicaciones cuenta con más de 40.000 de estas.

Fichar a CyanogenMod habrá tenido que ver con esta salida, lo querrán para impulsar su propio SO, es muy probable.

Via | cincodias

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Samsung presenta Bada 2.0 para el Wave 3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.