Google dejara de dar las Keywords de busquedas de usuarios logeados

Google en post de la seguridad de los usuarios implementara SSL en las búsquedas de los usuarios logeados, con ello los servicios de estadísticas web incluido Google Analytics dejara de mostrar las keywords por las cuales ingreso ese visitante a nuestro sitio.

Google dice en su blog que influirá en un pequeño porcentaje de visitantes y es posible que asi sea. No todo el mundo tiene una cuenta de Google, hoy en Google+ hay unos 40 millones creo con lo cual el numero es bajo, pero de todas formas afectara un poco las estadísticas.

De cara al SEO en principio es negativo, pero si consideramos sin discriminar que el user hoygan promedio no usa Google (usa Hotmail) y no tiene Google+ sino Facebook nos salvamos de que este logeado en Google y asi podremos ver sus keywords de búsqueda. De todas formas las estadísticas de los post más visitados a veces son suficientes para identificar las palabras claves de búsqueda.

Link | Blog Analytics Google
Via | Forobeta

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Google dejara de dar las Keywords de busquedas de usuarios logeados»

  • el 18/10/11 a las 18:49
    Enlace permanente

    Claro que afectara las estadísticas, no serán tan pocos los que realicen sus visitas logueados en una cuenta de Google.

  • el 18/10/11 a las 19:33
    Enlace permanente

    Si que eso afectaria en el estudio de visitas de tu pagina web de ser que mucha mas gente tuviera gmail y utilizara google+, gracias por compartir esta informacion! =)

  • el 19/10/11 a las 11:40
    Enlace permanente

    Es posible que ahora mismo no afecte mucho a las estadísticas, pero de aquí a un tiempo se notará conforme más y más usuarios se unan a Google+. Habrá que ir vigilando el tema…

  • Pingback: Miércoles de intermedios necesarios

  • el 21/10/11 a las 16:39
    Enlace permanente

    Me parece un poco descortés dirigirse a otras personas como “hoygan” siendo el blog con más faltas ortográficas que se puede encontrar en internet.

  • el 23/10/11 a las 2:28
    Enlace permanente

    Google dejará de dar las Keywords de búsqueda de usuarios logueados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.