TechNet: “economía de las aplicaciones”

La aparición de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tablets no solamente han cambiado los hábitos tecnológicos de las personas, también ha significado el crecimiento de una nueva economía.

economía de las aplicaciones“, fue el titulo del estudio realizado por la empresa TechNet, en el cual se comprobó que las Apps han empleado a 466.000 personas en Estados Unidos, desde el 2007. Solamente con las plataformas iPhone, iPad, y Android se han creado más de un millón de aplicaciones.

Desde un punto de vista económico, cada aplicación representa empleo, para programadores, diseñadores de la interfaz para el usuario, personal de marketing, administradores y para el personal de apoyo, afirmó.

En el estudio el presidente de TechNet, Rey Ramsey, hablo un poco sobre como la innovación en la tecnología puede crear empleos y fomentar la expansión de la economía. Facebook, por su parte también es nombrada como una de las redes sociales que más empleo genero con las aplicaciones, un total de182.000 puestos de trabajo.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.