El nuevo SEO 2.0

Aun recuerdo la primera vez que leí un articulo sobre SEO, en el encontré palabras de las cuales no tenia la mínima idea, como por ejemplo meta tags, pagerank, backlinks, etc. Luego de dos años de convivir y familiarizarme con el SEO descubrí que los conceptos mutaron y realizar tácticas de SEO para las llamadas Webs 2.0 utilizando las técnicas que leí en ese primer artículo es una perdida de tiempo.

Hoy en día hablamos de lo que yo denomino el SEO 2.0 el cual consiste en posicionar sitios web no solo en buscadores sino también redes sociales. Estamos hablando de integrar lo social al SEO, en dejar un poco de lado las meta tags, y empezar a analizar a los usuarios.

Como pueden darse cuenta este artículo lo redacte aprovechando la oportunidad que brinda CodigoGeek a través de su Blogger Invitado, para dar a conocer mi primer blog en el cual hablare y profundizare a fondo sobre SEO 2.0, para los que estén interesados los invito a PasiónSEO.com, en el cual estaré escribiendo a diario.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

9 comentarios en «El nuevo SEO 2.0»

  • el 20/04/12 a las 9:07
    Enlace permanente

    En realidad para posicionar nuestros perfiles o páginas de negocio en las diversas redes sociales debemos mantener conceptos como los meta tags, pues en caso de Facebook Google Plus o Twitter el “acerca de nosotros” es justamente la meta descripción.

  • el 20/04/12 a las 17:37
    Enlace permanente

    @jhonattan gracias por los buenos deseos

    @carlos en ese sentido tienes razón pero cuando hablo sobre dejar de lado las meta tags me refiero al contenido que publicamos en las redes sociales, en copiar no solo teniendo en cuenta palabras a posicionar sino también lo que el usuario lee interesa. Gracias por tu comentario.

  • el 03/06/13 a las 21:38
    Enlace permanente

    Seria interesante conocer tu definicion de “posicionar sitios web no solo en buscadores sino también redes sociales”

  • el 04/06/13 a las 9:55
    Enlace permanente

    Si bien es un post de Kleber el primero cuando era un invitado y hoy forma parte del staff de CG, creo que la explicación viene por el lado de posicionar los sitios con ayuda de las redes sociales, esto lo decia hace 1 año y hoy esta más fuerte que nunca, crea un articulo y llenalo de Like + Tweet + G+1 y de seguro obtendra una buena posición.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.