Kuler: herramienta de Adobe para trabajar con colores

Adobe cuenta con una maravillosa herramienta para diseñadores. Su nombre es kuler y tiene por objetivo generar patrones de color que sean estéticamente similares.
Sucede muy a menudo que estamos realizando un diseño y no sabemos si la combinación de colores elegida es de lo mejor. O bien puede darse que necesitemos trabajar o elaborar una idea en base a una fotografía. Y justamente esta herramienta también permite extraer los diversos patrones de una imagen. Para esto solo deberemos subirla desde nuestra PC y marcar diversos sectores de la misma para ir generando los patrones.
Una de las cosas más llamativas del sitio es que uno puede donar sus combinaciones a la comunidad y por supuesto utilizar otras realizadas por varios usuarios. Tenemos una sección puramente dedicada a las mejores otra a las nuevas o bien alguna aleatoria.

El sitio devuelve los valores hexadecimales de cada color así como también sus valores RGB, lo cual hace muy sencillo obtener el mismo resultado visual en Photoshop o cualquier programa de diseño.

Basta con introducir nuestro id de Adobe (el registro es completamente gratis) y ya podremos contribuir también con los nuestros.
Sin duda una excelente herramienta para salir del paso.

Link

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Un comentario en «Kuler: herramienta de Adobe para trabajar con colores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.