WordPress 3.4 esta aquí

Wordpress 3.4

Ya esta disponible la version 3.4 de WordPress. Ese CMS que crece día a día y es cada vez mas prometedor. ¿Que trae de nuevo?

Primero que nada se flexibilizo muchisimo el asunto de personalizar la cabecera. Eso que tantos dolores de cabeza daba en epocas pasadas. Ahora se puede setear con muchísima facilidad una imagen de la propia biblioteca multimedia. Tambien podremos definir el alto de las mismas.

El nuevo selector posee un live preview super interesante. Primero porque se puede pre visualizar  el diseño en un tamaño semi completo, bien grande.

Si el desarrollador de tu tema lo permitio desde el mismo lugar donde estamos por activar el theme podemos setear la cabecera, los menus, los colores de fondo y una página estática.

¿Querías incrustar tweets en tus post? Ahora se puede hacer de forma super sencilla. Han añadido un campo cuando insertamos una imagen para que por fin podamos poner a quien corresponde o de donde fue tomada. Ahora no tienen excusa! 😛

Todo lo referente a WP_Query o sea las consultas a la base de datos se optimizo de alguna forma en la que prometen que todo sera mucho mas rápido y efectivo. ¿Sera real? El tiempo nos lo dirá.

Los developers tendran que ponerse al tanto con la documentación ya que se agreron nuevas funciones como por ejemplo, todo lo referente al API de themes. Esto implica WP_theme, , wp_get_themes(), y todo lo referente a jquery. De este ultimo podemos decir que se actualizaron dichas librerías y ademas se agrego la versión touch de este framework.

Todos los que posean un blog en WordPress deberían tener el cartelito amarillo en sus paneles de administración. Es altamente recomendable actualizar. De esta forma también podrán prevenir numerosos hackeos que circulan por la red. Esto último no debe tomarse a la ligera.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

2 comentarios en «WordPress 3.4 esta aquí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.