Kim Dotcom provocador, muy provocador

Por Gonzalo Caminos

junio 22, 2012 Internet Comentar

Steve Wozniak decidió hacerle una visita a Kim Dotcom, en una época en la cual es considerado por el gobierno de Estados Unidos como un criminal.  Sucede que Woz esta bastante involucrado en la fundación Electronic Frontier Foundation. El objetivo de la misma es ayudar a los viejos usuarios de Megaupload a recuperar sus datos. Debemos recordar que los mismos se encuentran muy bien custodiados por el FBI.

Dotcom se sintió feliz con la visita y compartio un Tweet:

El mismo dice:

“MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y FEP”.

Todo esto forma parte de una estrategia (que me parece perfecta) por parte del fundador de Megaupload. La misma consiste en reunirse y mostrarse con diversas personalidades. Wozniak  es considerado uno de los hackers más populares del mundo. Aparte de ser el ideador del primer prototipo Mac, desarrollo -o participó en el desarrollo- de las famosas cajas azules o blue boxes. Las mismas servían para evadir las restricciones de las compañías telefónicas y hablar gratis en los años 70. Una persona que en cierto modo en su época podría haber sido fuertemente condenada por la sociedad, como lo es hoy Kim Dotcom.

Pero si pensaban que esto era todo, les comento que no. Ademas de todas estas apariciones mediáticas aparecieron en su cuenta de Twitter algunas imágenes de Mega Box. Un servicio que prometía darle la posibilidad a los artistas de comerciar su música, sin discográficas de por medio.

“Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará.”

Básicamente el tweet enlaza a una imagen que muestra lo que podría llegar a ser este nuevo servicio. Por estos lados lo esperamos ansiosos.

Pueden leer mas al respecto aquí, aquí y aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.