El futuro incierto de RIM

RIM, es la empresa canadiense desarrolladora del BlackBerry. En su momento fue uno de los grandes líderes en la tecnología, sin embargo en la actualidad pasan por un muy mal momento.

Las acciones de la empresa en Wall Street cada día se desvalorizan, esto debido a la falta de ventas de sus equipos móviles, y es que uno de los fuertes de RIM eran las ventas internacionales las cuales han disminuido a tal punto que ahora su participación en la venta de móviles en el mercado internacional es del 10,4% (2011).

Salidas a la crisis financiera

Una de las supuestas salidas era el BlackBerry 10, el cual según la compañía desarrolladora no saldrá sino hasta el 2013. Dejando solo dos posibilidades para la empresa, la primera es vender su división de Hardware y centrar esfuerzos en la división lucrativa, Software.

La otra opción es vender la empresa completa, la cual a la fecha tiene una valorización en el mercado de 4.170 millones de dólares, el posible comprador sería Microsoft. Los cuales tienen dólares en caja suficientes para la compra y podría ser una buena adquisición si también deciden comprar Nokia.

Via | Mashable

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.