Investigadores de UK descubren que usuarios de BitTorrent están siendo monitoreados

Por patricio

septiembre 6, 2012 Herramientas Web Internet Comentar

Investigadores de la Universidad de Birmingham, han descubierto que los usuarios que utilizan BitTorrent para compartir archivos en sitios como The Pirate Bay, están siendo monitoreados. Esto alcanzaría a todos los usuarios, ya que el rastreo comienzo aproximadamente unas tres horas después de haber inicializado el programa.

Este monitoreo (que realizaría una empresa privada) ha comenzado hace tres años, pero no sería prueba legal en caso de juicio sobre piratería, ya que los métodos de colección de datos no serían muy óptimos y al parecer, habría falsos negativos.

El doctorado Tom Clothia, quien participó de la investigación “Este trabajo revela a gran escala el monitoreo de quienes comparten archivos ilegales. Casi todos aquellos que comparten películas y música ilegalmente estarán conectados alguien que monitorea y se les guardará la IP. Lo que se hará con esa información solo el tiempo a largo plazo lo dirá. ”

Sin embargo, como el monitoreo solo guarda las IPs y no los archivos que se comparten, son inútiles a la hora de verificar si se está cometiendo un delito.

Link a la gacetilla de prensa del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *