Google Disallow links tools o más trabajo para los SEO´s

Hace un mes se anuncio la pronta publicación de una herramienta por parte de Google que permitiría a los dueños de sitios registrados en Webmaster Tools la eliminación de enlaces de sitios de terceros que pudieran haber afectado negativamente nuestro ranking.

Como ya dijo Mariano Amartino en su post “El dia que dejé de creerle al SEO” si bien Google nos la presenta como una herramienta positiva es todo un arma de doble filo que en caso de blackseo de la competencia para con uno solo nos dará un montón de trabajo extra, porque alguien tiene que revisar enlaces que entran a su sitio? que obligación tiene un usuario común de conocer todas estas cosas?

Acá parece ser donde Google planto bandera y dijo, como no puedo controlarlo con mi algoritmo supersecreto lo dejo en sus manos, matense entre ustedes.

La herramienta se accede desde este link y elegir entre sus sitios agregados como dije al principio en Webmaster tools, para luego de una oportuna aclaración “Cuidado con lo que esta por hacer, podría perjudicar sus ranking…” nos deja subir un archivo, estimo txt, en la que cada linea debe contener una url donde esta presente un enlace hacia nuestro sitio y que queramos eliminar.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Google Disallow links tools o más trabajo para los SEO´s»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.