El suelo de Marte contiene minerales de origen volcánico parecidos a la tierra

Por Kleber Barrios

noviembre 5, 2012 Internet Comentar

Curiosity a través de la NASA dio a conocer los primeros resultados de los análisis realizados al suelo de Marte, el cual fue realizado gracias a los laboratorios de química que posee el explorador.

Según los resultados en Marte hay minerales de origen volcánico parecidos a los que se encuentran en Hawaii. El análisis fue realizado mediante la difracción con rayos X. El laboratorio cuando realiza el análisis arroja los resultados de como esta compuesto el mineral en su interior y además graba como este reacciona a la exposición de rayos X, la imagen que acompaña la noticia nos muestra como reacciona.

Este nuevo resultado significa un gran avance para conocer como era antes el suelo de Marte ya que los minerales contienen información sobre la historia de su formación y a partir de esta se puede lograr conocer como era Marte. David Blish investigador de la Universidad de indianápolis expreso que estos resultados confirman el hecho de que Marte era un planeta con agua que paso a quedar seco.

Via | ARStechnica

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.