Cómo aumentar el tiempo de duración de tu notebook con Battery Optimizer

Los portátiles brindaron mucha funcionalidad al salir. Fueron considerados una extensión de la PC de escritorio. Una forma de poder llevar el trabajo a todas partes. Esto fue posible gracias a que se consiguió optimizar lo suficiente los componentes de hardware. Al día de hoy hubo una gran cantidad de mejoras en lo que respecta a carga de batería.

El problema radica cuando viajamos demasiado. Porque aquí seguramente deberemos hacer cargas con más frecuencia. Situación que puede tomarnos desprevenidos en más de una oportunidad.

Contamos por suerte con una aplicación bastante simple que puede ayudarnos a manejar este problema con más previsión. Su nombre es Battery Optimizer y lo que hace es optimizar la computadora con el fin de prolongar la vida útil de la batería.
Realiza un diagnóstico de todos los componentes del sistema: hardware y software. También se pueden crear diversos perfiles que pueden ser aplicados rápidamente.

La interfaz principal proporciona un informe completo del estado actual. Luego se puede ver el tiempo que queda en la carga actual, el estado, cuanto se ganó y una estimación potencial de la vida de la misma.
Cuando corramos el programa por primera vez deberemos realizar un diagnóstico. Posee dos tipos de análisis: uno “express” y otro más profundo e “integral.”

Durante este proceso es recomendable no hacer uso del ordenador y puede demorar algo de tiempo.
Cuando el diagnostico concluyo, una página de resultados muestra las estadísticas de la batería y la ganancia potencial de tiempo que podemos obtener.

El resto consiste en decidir si queremos aplicar la optimización presionando el botón que dicen “Optimize Battery Life”.
Posee una pestaña de opciones que permite establecer alertas para niveles bajos de batería y también restaurar cambios realizados en la configuración del programa.

Funciona en todos los Windows incluyendo Windows 8 de 32 y 64 bits.

Pueden descargarlo de aquí.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

3 comentarios en «Cómo aumentar el tiempo de duración de tu notebook con Battery Optimizer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.